Todo lo que tenés que saber sobre los festejos del aniversario de la ciudad

La Municipalidad informó que el servicio de transporte urbano será gratuito en toda la ciudad con un refuerzo para Balsa Las Perlas desde las 13 hasta las 19. Además, anunciaron que habrá calles cortadas que afectarán la circulación de los vehículos.

En el marco de los festejos por el 115 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti informó que el domingo 7 de octubre el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratuito para toda la ciudad. Además, anunció que que habrá calles cortadas que afectarán la circulación de vehículos durante el transcurso de la jornada.

Los trabajos por el tradicional desfile cívico militar comenzaron a las 5 de la mañana con el armado del palco y la instalación del vallado. A partir de las 14 planean cortar de manera total el tránsito sobre la calle Fernández Oro, desde Sáenz Peña hasta 25 de Mayo, y sobre San Martín, entre 25 de Mayo y Sáenz Peña.

La concentración por el desfile será a las 15 sobre la calle Fernández Oro y contará con la participación de 80 instituciones, organizaciones y clubes de la ciudad.

Sobre la calle Vélez Sarsfield la interrupción al tránsito será de 14 a 18 y abarcará dese la calle Brentana hasta Puerto Belgrano. Por esta razón, solicitaron a los vecinos dejar estacionados sus vehículos sobre las calles que se verán afectadas por la celebración.

Por su parte, desde el Municipio aseguraron que el boleto de colectivo urbano será gratis en toda la ciudad de 13 a 19 con un refuerzo para Balsa Las Perlas.

Feria de Emprendedores y Artesanos presente en los festejos

La Feria de Emprendedores y Artesanos estará en Fernández Oro y 25 de Mayo mostrando su amplia variedad de productos. También estarán presentes los foodtrucks para poder degustar diferentes comidas y bebidas.

Durante el desarrollo del desfile, los estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina (Universidad Nacional del Comahue) y el Club de Leones Trekan realizarán de manera gratuita medición de “Glucosa en Sangre”.

Por otro lado, el programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garraham tendrá un punto de recepción de tapitas, diarios, placas radiológicas, latas de aluminio abolladas y llaves de bronce. Será en el sector de la Feria de Emprendedores (25 de mayo y Fernández oro).

LA FERIA DEL LIBRO

Las actividades de la 15° Feria del Libro que se llevarán a cabo hasta el 15 de octubre en el Complejo Cultural, en Mengelle al 57. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 22 y sábados y domingos de 14 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Hoy domingo 7 de octubre el cronograma de actividades es:

16 hs. José Luis Jeréz - Presentación del libro “Introducción al Realismo Analógico”, Sala literaria Adolfo Turrín (2do. Piso).

17 hs. UNRN sede Alto Valle. Charla de seguridad a cargo del Grupo de Investigación Aplicada a la Seguridad Ciudadana (GIASEC). Escenario Astor Piazzolla.

17 hs. María Victoria Vagnoni. Presentación del libro “El sonido del agua”. Sala literaria Adolfo Turrín.

18 hs. Mago Diego Segura y Mágiko del Castillo. Escenario Astor Piazzolla.

19 hs.Flor Bobadilla y Leandro Gaviño, recital de música y poesía. Escenario Astor Piazzolla.

19 hs. Rubén Cabo Presentación del libro “Sonetos de entre casa”. Sala literaria Adolfo Turrín.

20 hs. Salsa / Bachata Centro Municipal de Danza (Cemud). Escenario Astor Piazzolla.

20 hs. Bernardo Martínez, presentación del libro “Nosotros somos Añelo, 100 años de Historia”. Sala literaria Adolfo Turrín.

20.30 hs.Trío Encauce. Escenario Astor Piazzolla.

21 hs. Eduardo del Brío Presentación del libro “Poemas de antorchas y cavernas”. Sala literaria Adolfo Turrín.

-1.30 hs. Kurucuchá 21:30. Escenario Astor Piazzolla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario