Todo listo para las colonias en la Isla Jordán

Cientos de niños disfrutarán de las mañanas de enero en los piletones de la Municipalidad.

Los niños de los barrios Michi Michi, Labraña, Costa Norte y Sur serán parte del primer contingente que disfrutará de las colonias municipales de deportes que se desarrollarán en la zona de las piletas en la Isla Jordán.

Por la mañana, desde las 8:15 comenzarán a circular los colectivos especialmente contratados para trasladar a los inscriptos, quienes tuvieron tiempo hasta hace unos días para reservar sus lugares, cumpliendo con las pautas fijadas por la Muni.

De todas maneras, el staff de la dirección de Deportes ideará la manera para que los rezagados puedan hacer uso de los cupos que pudieron haber quedado libres en alguna de las semanas.

Como sucede desde hace un par de años, la renovación de niños se hará de manera semanal, extiendo el trabajo del área de Deportes hasta el viernes 2 de febrero. El programa de actividades se pondrá en marcha el lunes 8 de enero.

4 semanas de actividades tendrán las colonias. En cuatro semanas de actividades, el programa recorre territorialmente toda la ciudad, brindando la posibilidad a cientos de vecinos entre los 6 y 12 años de pasar unas vacaciones diferentes.

Los niños de Ferri, Cuatro Esquinas, El 30, La Paz, Caracas, Bogotá, Quito, San Lorenzo, Almirante Brown, Del Trabajo, Antártida Argentina, las 1200 Viviendas, Anai Mapu y el Distrito Vecinal Noreste formarán parte de la segunda tanda, que está programada del 15 al 19 de enero.

Al momento de concurrir a inscribirse, cada niño de 6 a 12 años fue informado a través del adulto que los acompañó del lugar por donde pasará el colectivo cada día de Colonia.

Para volver a tener la información, los interesados pueden ingresar a la página del Municipio: cipolletti.gov.ar.

Actividades

Además de los juegos en el agua, las colonias brindan la posibilidad de intereactuar con chicos de diferentes estratos sociales, bajo las mismas condiciones y reglas de convivencia.

Junto a los profesores, en el predio se diagraman juegos que se dividen por edades y diferentes formas de generar un buen grupo de personas más allá del poco tiempo de interacción.

En un ambiente de esparcimiento, en plenas vacaciones escolares y cumpliendo horas de actividades al aire libre se logran resultados muy importantes, motivando a muchos a seguir después en alguna escuela de deportes gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario