El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum

Todavía no se largó, pero la Regata 2020 ya es histórica

El número final de botes para el sábado es de 153, nueve más que en la última edición.

La Regata alcanzó un nuevo número de participación en este 2020. El balneario de Senillosa será una fiesta.

Con el plazo extendido para inscripciones ya cumplido, la 44ª Regata del río Negro cerró las listas y finalmente serán 153 los botes en la línea de largada, establecida desde el balneario de Senillosa, para el sábado a las 13.

Te puede interesar...

Un cuarteto de botes será cipoleños, repartidos entre las propuestas de travesía y el K1 5,20 que debuta en 2020.

La vuelta a Neuquén tras seis años fue un éxito para la organización que en breve comienza a trasladar su logística hacia Alto Valle.

La Regata ha logrado superarse en cuanto a convocatoria en los últimos años. El 2015 había sido un cimbronazo, cuando se llegó a la barrera de las 134 embarcaciones.

El otro gran espaldarazo se dio en 2019, con 144, y ahora habrá nueve de diferencia, corriendo las marcas de más de cuatro décadas de tradición.

A pesar de lo complejo que se hace seducir a los extranjeros desde lo económico para venir a correr a la Argentina, la Regata contará con 14 embarcaciones de otros países, dispuestos a desafiar al río Negro, que está con un muy buen caudal de agua. Sólo hay que esperar que calme el viento para que las condiciones sean las mejores a favor de los 246 palistas en total.

Los 4 de acá

Pese a los días de extensión que se dieron para las inscripciones, siguen siendo cuatro los botes de la Escuela Municipal de Cipolletti dispuestos a unir Senillosa con Viedma.

Diego Jara irá remando solo a lo largo de los 126 kilómetros en el K1 y será dentro del nuevo grupo de los 5,20.

Sebastián Baeza y Javier Fernández serán los representantes en Travesía caballeros, Mariana Lombardo y Natalia Lallana lo harán en la grilla de las damas, mientras que Andrea Gonzales Siebenhar y Luis Martínez en el travesía, pero mixto.

Entre las particularidades del del evento, está la presencia de Nestor Pinta, quien integró con Martín Mozzicafreddo la dupla más existosa de la prueba. Sin embargo, esta vez, Pinta lo hará en compañía de su hijo Damián en el grupo K2 Senior: tendrá 10 rivales, entre ellos los españoles Álvaro Fiuza y Walter Bouzán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario