Todavía falta votar mucha gente en Neuquén 

En numerosas escuelas se observa un sin número de personas aguardando la posibilidad de sufragar. La convivencia de los dos sistemas causaba demoras.

La mayoría de las escuelas tenían esta tarde sus pasillos colmados de personas a la espera de emitir sus votos.

A las 17, fuentes partidarias anunciaron que en la provincia ya habían en promedio el 73% del padrón, una afluencia alta a falta de una hora para el cierre oficial de los comicios.

Según los datos, en Zapala, Plottier y San Martín se dieron los índices más altos con un 75% de participación, mientras que en Piedra del Águila alcanzaba el 74%, en Neuquén capital, Aluminé, Centenario, y Picún el 73%, Chos Malal 72% en El Chañar 70% y Senillosa y Junín el 68%.

La convivencia de los dos métodos de votación en esta Capital causaba demoras ya que cada elector demoraba entre tres y cinco minutos para sufragar. Las personas mayores quienes tenían mayores dudas del uso de la boleta única electrónica.

La demora en las filas oscilaba entre 40 minutos y una hora en algunos casos, por lo que muchas personas se retiraban cansados de la espera.

Sin embargo, la jornada electoral que se extenderá hasta las 18, se desarrolla con normalidad.

elecciones domin 22-10.jpg

La totalidad de las mesas habilitadas en la ciudad ya estaban en funcionamiento a las 8.15, según indicaron las autoridades de la Justicia Electoral.

Cerrada la votación, el escrutinio comenzará con las boletas de papel y posteriormente se hará el conteo de los votos electrónicos, aunque se presume que los resultados de esta última se conocerán más antes.

LEÉ MÁS

Cada elector demora entre 3 a 5 minutos con el doble sistema de votación

Neuquén elige concejales en la ciudad y en la provincia, diputados nacionales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario