El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti residuos

Tiran perros muertos y comida en los puntos limpios

La campaña de reciclaje de productos de papel y cartón se complica por la mala utilización de los cestos por parte de muchos vecinos.

Grandes y vistosos por sus colores, los cestos especiales para arrojar desechos reciclables buscan concientizar a los vecinos en la importancia de arrojar allí los residuos que pueden reutilizarse. Se arroja mucha basura, pero una gran cantidad no solo no puede ser reciclada sino que no puede descartarse ni siquiera en el servicio general de recolección.

El personal del servicio de limpieza y recolección de materiales depositados en los puntos limpios de la ciudad, continúa detectando bolsas con animales muertos, restos de alimentos, botellas de vidrio, envases de vidrio rotos, y otros elementos que no deben arrojarse en esos cestos.

Te puede interesar...

Juan Aninao, de la dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, informó que además del impacto inmediato la situación conlleva riesgos potenciales de accidentes o exposición a contacto con gérmenes infecciosos. Resaltó la necesidad de la colaboración de los usuarios de los Puntos Limpios, respetando el uso de cada campana de recolección. Además de generar riesgos para los recolectores, se pueden arruinar los materiales reciclables.

Por último Aninao, resaltó que la gestión de los RSU (residuos sólidos urbanos) que se viene desarrollando en la ciudad ha marcado mejoras importantes, “que debemos sostener y nos comprometernos a mejorar cada año”.

plastico reciclado

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una está destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad: estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz), ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago), Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta), Parque Norte y en Primeros Pobladores y Perú.

La basura para reciclar debe clasificarse por el color del contenedor. En los amarillos se arrojan botellas y envases plásticos (limpios y secos), mientras que los azules son para papel y cartón (limpios y secos).

Desde la dirección de Recolección de Residuos se recalcó que en los cestos azules no se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y “es muy importante no mezclar plásticos con cartón”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario