Tiene despacho favorable la venta de lotes públicos

Se trata de 11 lotes.

El oficialismo del Concejo Deliberante ya cuenta con despacho favorable para autorizar al Ejecutivo municipal a poner en venta once lotes repartidos por distintos barrios, gran parte de ellos residenciales, y que están hasta ahora destinados a reserva fiscal y al desarrollo de espacios verdes.

La iniciativa ha sido planteada varias veces en el pasado, pero nunca tuvo consenso. Sin embargo, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la ha considerado una herramienta trascendente para poder llevar adelante diversas obras y mejoras urbanísticas.

Te puede interesar...

El oficialismo, aunque dividido en muchos aspectos, se ha puesta esta vez de acuerdo para dar curso a la autorización, que únicamente tendrá el rechazo de la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez.

La concejal manifestó ayer que hay una serie de razones para cuestionar el proyecto. Entre ellas, mencionó que las parcelas pueden, en algunos casos, ser destinadas a fines públicos de amplia gravitación, como la construcción de jardines de infantes, lo que consideró factible en dos lotes contiguos ubicados en El Manzanar. Además, otros terrenos pueden entregarse a diversas instituciones de la ciudad que están buscando un lugar para construir sus instalaciones.

Asimismo, consideró fundamental consultar la opinión de los vecinos, en una forma que garantice su participación, y fue tajante en su rechazo a que los predios tengan un mero fin inmobiliario.

Por otro lado, vista la proximidad de las elecciones del 23 de junio, expresó que o bien se debería consultar a los candidatos a jefe comunal si comparten la enajenación de las tierras, o bien, esperar el resultado de los comicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario