Presentan un proyecto para vender lotes del Municipio

Son predios destinados a reserva fiscal, hoy ociosos. Con lo recaudado, se construirán plazas.

El Ejecutivo municipal buscará deshacerse de varios de los predios que posee dispersos en distintos barrios y que ya no le prestan ninguna utilidad. A tal fin, envió al Concejo Deliberante un proyecto para que se permita la enajenación de los lotes y se pueda avanzar en su venta. Con los fondos que se obtengan, se construirán nuevas plazas y se mejorarán otras.

No es la primera vez que la comuna busca desprenderse de tierras que no cumplen ningún fin y permanecen ociosas. En la anterior gestión, se impulsó una propuesta para desvincularse de siete extensiones, algunas de ellas de dimensiones considerables pero la mayoría bastante acotadas. No prosperó en su momento y quedó pendiente para el actual mandato, donde tampoco logró plasmarse.

Te puede interesar...

Ahora, el Gobierno tratará de que se autorice su planteo, que involucra a seis lotes que revistan como reserva fiscal y que están dispersos en barrios como El Manzanar y Flamingo, entre otros. Sin embargo, la oposición del CD procurará despejar dudas e interrogantes y, de hecho, ya ha empezado a hacerlo efectuando un raid fotográfico por cada uno de los predios en cuestión.

8 millones de pesos y aun más puede costar hoy hacer una plaza nueva.

La actual iniciativa fue elaborada por la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Roberto Bianchi, quien ayer fue categórico en cuanto a que todos los fondos que se recauden serán para obras de nuevos espacios verdes y de refacción de otros. Explicó que la concreción de plazas requiere de inversiones cuantiosas, que hoy el Municipio no posee.

Hay lugares, por ejemplo el barrio Rincón Lindo, donde los vecinos están pidiendo disponer con premura de una plaza y hasta están decididos a poner los fondos para que se concrete. La comuna, de contar con el dinero necesario, responderá a la demanda que hay en diversos puntos de Cipolletti.

Bianchi dijo que la autorización del CD permitirá pasar las tierras del dominio público municipal al privado municipal, con lo que luego se podrá subastar cada predio al valor que resulte más conveniente.

La concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez manifestó, en tanto, que el requerimiento del Ejecutivo deberá ser analizado con sumo detalle para que, de habilitarse las transacciones, se asegure el mejor precio posible. A la vez, deberá existir constancia plena de que los fondos irán a parar a los fines propuestos y no a otros que no tengan nada que ver.

LEÉ MÁS

Pereyra aseguró que hay "apoyo petrolero" a Juntos

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario