El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Termina el plazo para anotarse en el Ejército

La convocatoria es para realizar el servicio militar voluntario y remunerado.

La Municipalidad de Cipolletti invita a jóvenes de entre 18 y 24 años a formar parte del Ejército Argentino, sumándose de manera voluntaria al servicio militar, el cual -aclaran- es remunerado.

Desde el Ejecutivo recordaron que el plazo para inscribirse cierra hoy. Los interesados tendrán tiempo hasta las 13 de llenar la solicitud, acercándose al Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

Te puede interesar...


Los requisitos excluyentes para poder anotarse son concurrir con la planilla de inscripción que pueden adquirir a muy pocos metros, en la fotocopiadora ubicada en la esquina de Brentana y Fernández Oro. Además, deberán llevar una fotografía de 4 por 4 centímetros.

Según se supo, hasta el momento son cerca de 200 los adolescentes de todo el Alto Valle que se acercaron a Cipolletti, la gran mayoría acompañados por sus padres, para anotarse en el servicio militar de manera voluntaria.

Ya a la charla introductoria habían concurrido unos 150 jóvenes, que se pusieron al corriente sobre lo que se van a encontrar en el Ejército.

Muchos son los seducidos por esta posibilidad, principalmente por la rápida salida laboral que significa y las mínimas exigencias, ya que no hace falta siquiera haber completado los estudios secundarios.

La capacitación que reciben tiene un tiempo estimado de sólo 6 meses, durante los cuales cobrarán un sueldo de $7000. La instrucción será en Neuquén, lugar en el que además tendrán tiempo de terminar el secundario si aún no lo hicieron, y estudiar alguna carrera de grado en forma paralela.

Uno de los sargentos a cargo del reclutamiento en la ciudad, de apellido Poblete, dijo que en la actualidad hay muchos prejuicios en torno a los soldados que se deben -según su visión- a la "falta de información sobre cuál es la presencia real del Ejército".

Y en ese sentido recordó que cuando el país no está participando de ningún conflicto bélico, la función de las Fuerzas Armadas "es brindar ayuda a la comunidad, apoyo logístico contra el narcoterrorismo y misiones de paz".

Municipio-ff.aa.
Una relación cada vez más estrecha

La convocatoria se da en el marco de una relación cada vez más amistosa entre las Fuerzas Armadas y el Municipio de Cipolletti, que ya han emprendido diferentes tareas juntos y ahora les facilitan recursos y espacio para llevar a cabo las inscripciones al Servicio Militar. Esta situación no pasó desapercibida y muchas fueron las voces que se levantaron en repudio a este acercamiento del Estado local con los militares.

CIFRA
200 inscriptos hay aproximadamente.
Son jóvenes de diferentes ciudades del Alto Valle, interesados en formar parte del Ejército.

7000 pesos cobrarán los futuros colimbas.
Los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años. No es requisito haber terminado el secundario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario