El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Tensión en Fernández Oro por una nueva toma de tierras

Alrededor de 30 personas usurparon una chacra en la zona sur, y hay alarma entre los productores ante el temor de que el fenómeno se extienda.

Alrededor de 30 personas usurparon un terreno en la zona sur de Fernández Oro. El asentamiento ya cuenta con nombre y servicio de energía eléctrica ilegal. El intendente de esa ciudad los convocó al diálogo, pero con la condición de abandonar el lugar.

En la tarde del sábado las personas comenzaron a llegar a una chacra ubicada en la zona suroeste de Fernández Oro, lindante al barrio La Unión. Desde el Municipio informaron que el son alrededor de 30 personas, quienes instalaron sus carpas con la intención de usurpar el lugar, una chacra que se encuentra dentro del sector productivo de la región.

Te puede interesar...

“Fernández Oro tiene una política de acceso a la tierra y bajo ningún concepto voy a avalar la usurpación de tierras”, expresó el intendente Mariano Lavín en un comunicado oficial.

Añadió que “bajo ninguna circunstancia avalaré la comisión de un delito como es la usurpación de tierras” y que está dispuesto a recibir el día lunes a representantes de este grupo. Sin embargo, fue determinante al decir que esto será posible “en tanto y en cuanto se desactive inmediatamente la toma”; de lo contrario no habrá mediación alguna.

“Fernández Oro tiene 5 loteos sociales y actualmente está impulsando un nuevo loteo municipal de más de 140 lotes en el que ya hay más de 600 familias anotadas y en proceso de entrevistas. Nuestra localidad tiene una política de estado activa para permitir el acceso a la tierra para aquellas familias que lo necesitan por eso no podemos admitir que por la fuerza y la coacción algunos pocos quieran obtener lo que a otros le ha costado esfuerzo y espera”, expresó el jefe comunal.

Según se conoció, el dueño de la chacra ya dio intervención a Fiscalía y Personal de Unidad Policial Nº 26 que se encuentra en el lugar resguardo el predio e impidiendo la llegada de más personas.

A pocas horas de la ocupación trascendió que los usurpadores pusieron el nombre al lugar “Ruca Laf” y que contaban con una conexión clandestina de energía eléctrica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario