Tenían que pagarles 20 haberes tras la muerte de su padre, pero les liquidaron sólo uno

El asegurado murió en 2018 y, cuando sus herederas presentaron la documentación, la compañía liquidó la suma de 25 mil pesos, es decir 12.500 pesos a cada una. Los jueces establecieron el monto de 466.333 pesos más intereses distribuidos en partes iguales.

Dos herederas cipoleñas que tenían que cobrar el seguro de vida de un familiar iniciaron acciones legales contra la aseguradora con el argumento de que no se había cumplido con la póliza.

Las beneficiarias del seguro eran la cónyuge y la hija del trabajador, quien había contratado una póliza con Horizonte Compañía Argentina de Seguros General S.A. y estableció que la suma a liquidar a raíz de su fallecimiento -el cual ocurrió en el año 2018- sería el equivalente a 20 de sus sueldos, el cual rondaba los 24 mil.

Te puede interesar...

Sin embargo, ellas sólo cobraron un sueldo de 25 mil pesos, es decir, 12500 pesos cada una. En ese contexto decidieron realizar el reclamo judicial por incumplimiento.

La compañía sostuvo que a través de un endoso posterior se había fijado un tope que alteró las condiciones de la póliza original.

Los jueces que analizaron el caso, sobre la base de la jurisprudencia, concluyeron que el referido endoso era inaplicable y que correspondía liquidarles a las herederas la suma completa. Por esta razón, establecieron el monto de 466.333 pesos más intereses distribuidos en partes iguales.

LEÉ MÁS

Docente no cobró durante licencia y ordenaron pagarle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario