Temporada intensa para el área de Turismo municipal

Desde el sector se han respondido numerosas consultas y pedidos de información, y se han concretado y se están preparando diversas actividades.

El trabajo en la Dirección de Turismo de la comuna en lo que va de temporada ha sido muy intenso, al punto que ha sorprendido a los propios empleados de la repartición. Muchas consultas se han recibido en la oficina ubicada en Toschi y Ruta 22, y muchas actividades se han concretado o se están por realizar para disfrute de cipoleños y visitantes.

Mirna Keller, titular del área, manifestó que se han llegado a atender entre 25 y 40 requerimientos telefónicos de información, lo que muestra un interés por vacacionar y por iniciativas de descanso y recreación que no se esperaba que alcanzara tal magnitud. Generalmente, las preguntas giraban en torno a los fines de semana y días festivos. A todo esto, se debe sumar la atención directa en las instalaciones. “Apenas hemos dado abasto para responder a la demanda del público”, indicó la funcionaria.

Muchas personas se mostraban interesadas por el estado y la transitabilidad de las rutas y por la existencia o no de cortes en la circulación. En materia de destinos, hace un par de años se viene observando una preferencia mayor por los destinos cordilleranos en detrimento de la costa atlántica, a la que se suele acusar de tener precios muy altos.

También ha habido pedidos de referencia sobre turismo de cercanías y por actividades en la ciudad. La dirección organizó una exitosa salida al Cerro Azul y ahora se prepara una visita a una chacra ubicada cerca de Ruta 151. También se haría una recorrida por la Margen Sur, con todos los atractivos que depara esa zona agreste. En materia de verano y de descanso, siempre hay una oportunidad.

CIFRA

12 horas diarias atiende al público la oficina de Turismo

La repartición municipal mantiene en esta época del año una intensa labor. Sus dependencias abren a las 8 y cierran a las 20, de lunes a sábado. Se atienden consultas y se dan referencias a los turistas y visitantes. Únicamente los domingos el personal se toma un descanso. Las labores son constantes y variadas. Ahora ya se están preparando stands y material de muestra para el Paseo Cultural que arrancará en febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario