El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Temen un nuevo brote en Las Perlas: hay 5 casos activos

En el paraje, además, se habla de otro contagio más. Desconocen si se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos.

En Las Perlas hay miedo por la propagación del coronavirus. Hay cinco casos confirmados, pero ahora, entre los vecinos, se habla de un paciente más. No se habían reportado contagios desde el brote originado en la subcomisaría, en mayo.

La existencia de los casos se conoció a través de declaraciones que hizo la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, a un medio radial neuquino, las que fueron reproducidas por el sitio de internet La Balsa Informativa. "Hay menores contagiados y son todos contactos dentro de una familia", indicó.

Te puede interesar...

El vecino Roque Sardá manifestó que en la comunidad se habla de que habría un sexto caso y dijo que existe una "gran preocupación" por la expansión de la pandemia. Dijo, además, que el temor se acrecienta porque se desconoce si las autoridades sanitarias están haciendo el seguimiento de otros posibles contactos de personas con el grupo familiar afectado y si se están aplicando las medidas de aislamiento y seguimiento de los pacientes.

El poblador recordó que en Las Perlas el centro de salud no atiende las 24 horas del día, lo que es ya un viejo reclamo de la comunidad. Y tampoco se cuenta con una ambulancia provista con el equipamiento necesario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario