El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Temen por la continuidad de la electrificación

Los pobladores del barrio perlense de Costa Esperanza gestionan para que no se detenga la regularización de Edersa.

Los trabajos para regularizar el tendido eléctrico en el sector inicial del barrio Costa Esperanza de Las Perlas están por concluir y los habitantes temen que Edersa deje de avanzar con los trabajos para cubrir el sector medio y el de la meseta que completan la geografía del núcleo poblacional.

Las tareas actuales involucran un entorno de no más de 14 cuadras, donde se encuentran las viviendas más consolidadas y cuyos moradores están en mejores condiciones para empezar a pagar por el servicio. Según el referente vecinal Jaime Flores, la instalación de postes y de cables puede concluir el fin de semana que viene y hasta ayer no había seguridades de que se iba a proseguir con las labores de normalización.

Te puede interesar...

Para el sector medio, donde deberían empezar pronto las nuevas labores, todavía no hay un presupuesto de lo que insumirá en materia económica. "Estamos preocupados por la continuidad del proceso de regularización del servicio de electricidad", enfatizó el dirigente, que dijo haber mantenido conversaciones con el contratista de Edersa y con el delegado municipal Carlos Aimasso, a quienes les transmitió la inquietud existente.

Ante esta situación, además de bregar para que se siga avanzando en la mejora general de las prestaciones, se pedirá que no se ponga en funcionamiento el transformador nuevo del barrio por el riesgo que aparejaría para las muy precarias viviendas del área media. Y se solicitará que se coloquen los 1000 metros de cable necesarios para un buen funcionamiento de la bomba de agua del lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario