Temen despidos de contratados y eventuales

Gremialistas y trabajadores creen que el Ejecutivo local podría ajustar y desvincular parte de su personal antes de que termine el año.

En Sitramuci alertaron de la posibilidad de que, a fin de año, puedan producirse bajas en el personal contratado y eventual de la comuna, razón por la cual reclamarán al Ejecutivo que se respeten los puestos laborales y no atenten contra los ingresos de familias ya muy castigadas.

El dirigente Omar Meza manifestó que los últimos meses de cada año suelen ser de “mucho temor” para aquellos empleados a los que se les terminan sus períodos contractuales.

Te puede interesar...

Además, enfatizó que este año ya se puede observar en distintos sectores del Municipio cómo se otorga a algunos trabajadores más atención y medidas de capacitación, mientras que otros permanecen relegados y con interrogantes sobre su destino.

Ante este panorama, Sitramuci se prepara para defender la continuidad y estabilidad laboral, sabiendo que el Ejecutivo de Aníbal Tortoriello ha cortado relaciones con la organización sindical y no responde a sus requerimientos ni pedidos de audiencia.

Por ejemplo, sigue sin dar señales siquiera de haber recibido el pedido para que se avance en la discusión de un aumento de haberes del personal para compensar el crecimiento inflacionario en lo que va del año, pese a que la reapertura de negociaciones estaba contemplada en el acuerdo salarial de abril.

Meza fue categórico en cuanto a que su gremio no dejará de insistir en sus demandas y, en lo inmediato, concretará asambleas por sector para dialogar con el personal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario