El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
76% Hum
LMCipolletti Organización Techo

Techo construyó nueve casas de emergencia en el barrio Los Olmos

Un grupo de 35 voluntarios concretó la obra. La organización impulsa la solidaridad y el compromiso para poder ayudar a las familias más carenciadas.

Nueve viviendas de emergencia construyó la organización Techo en el barrio Los Olmos, con la colaboración de los vecinos y de voluntarios que participaron de la iniciativa. Las tareas se concretaron el fin de semana, en un clima de mucho esfuerzo, muchas ganas de ayudar y también mucha alegría por la solidaridad desplegada.

Y a la felicidad por la labor realizada, se unió ayer en Techo el regocijo por la celebración del Día Internacional del Voluntariado, ya que para la entidad la participación y el compromiso desinteresados son fundamentales, en el camino de mejorar las condiciones de vida de los sectores más postergados.

Te puede interesar...

La realización de las unidades habitacionales se concretó, justamente, con la colaboración de 35 voluntarios, que dieron su aporte para hacer realidad los trabajos de construcción.

“El fin de semana fue muy movilizante, con mucha gente muy comprometida con lo que estábamos haciendo, que era responder a la situación de emergencia habitacional en la que viven muchos habitantes, de Cipolletti y de Neuquén”, manifestó la referente de Techo en la zona, Tatiana Markic.

Indicó que en su organización saben que las viviendas de emergencia no son la solución definitiva para las familias, pero ya se ha comprobado que este tipo de hábitat “brinda un lugar seguro y un hogar” a quienes están enfrentando una seria dificultad y una “vulneración de sus derechos humanos”.

Muchos de los beneficiados expresaron que contar con un hogar era “como un nuevo comienzo, una base desde la que partir para empezar a crecer y mejorar su situación también en otros aspectos. Así que fue un nuevo inicio para ellas, y también para nosotros”, afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario