El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
52% Hum
LMCipolletti Municipio

Taxistas preocupados por tarifas y por la antigüedad de las unidades

Están atentos a lo que hará el Municipio con el aumento obligatorio que debe operar el 1 de noviembre. También hay inquietud por el límite de antigüedad de los rodados y las dificultades para reemplazarlos.

Entre los taxistas, existen incógnitas en cuanto si el Municipio ya está trabajando en la definición del nuevo cuadro tarifario que debería regir desde el 1 de noviembre. Algunos tacheros, ven con buenos ojos la posibilidad de una nueva suba, así sea muy acotada, pero también los hay otros que preferirían, si el porcentaje que surge del estudio de los ítems tarifarios es muy reducido, postergarla algunas semanas. Pero siempre dentro de lo que queda del año.

Te puede interesar...

Además, en el sector hay inquietud por el límite de antigüedad a que están llegando algunos vehículos utilizados por el servicio y que, ante las dificultades que existen en materia económica para efectuar un recambio, querrían que no se contemplen para el cómputo de los años de actividad los dos de pandemia, por el menor uso que han tenido en este tiempo las unidades.

El taxista del sector independiente local, Gabriel García, es uno de los que están atentos a lo que pueda resolver la comuna en materia tarifaria. Por ello, está procurando mantener una conversación con el director de Transporte, Daniel Solís, para conocer en lo que se está trabajando.

Al efecto, tiene previsto concurrir hoy al Municipio para que el funcionario le otorgue un tiempo para hablar. Su propósito no parece, de buenas a primeras, estar destinado al éxito, ya que por otros asuntos ha concurrido en estos meses al Municipio en busca de ser recibido por el funcionario, pero sin haberlo conseguido.

García forma parte de los taxistas que consideran que el aumento tarifario de principios de noviembre, uno de los dos obligatorios en el año, debería postergarse algunas semanas si los cálculos dan un porcentaje muy poco significativo.

Aparte, el tachero, referente de un grupo grande de taxistas, manifestó que hay titulares de unidades que están por cumplir los diez años de antigüedad máxima establecidos para desempeñarse en el rubro, y que desearían que, a todos los efectos, el Municipio no contemple en la aplicación de esta exigencia los años de pandemia.

Es decir que pretenden que ni 2020 ni 2021 se computen para la antigüedad de los vehículos, puesto que han sido años de muy baja actividad. Prácticamente, de subsistencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario