El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti coronavirus

Tachero cipoleño se las ingenió para combatir el coronavirus

Cristian Demiz está en el rubro desde 1995 y hoy creó una estructura aislante para poder continuar trabajando sin poner en riesgo su salud ni la de los demás.

Un taxista cipoleño creó una estructura aislante en su vehículo para resguardar su salud y la de los pasajeros ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 (coronavirus). Preocupado por la situación, también colocó alcohol en gel en la parte trasera y en la cabina para que todos puedan higienizar sus manos y evitar riesgos.

Cristian Demiz trabaja en el rubro desde el año 1995 y, desde entonces, muchas cosas pasaron en su vida. No sólo se casó, sino que también continuó sus estudios y se recibió de administrador de empresas. Todo ello sin dejar de manejar su taxi. Sin embargo, la sorpresiva pandemia lo obligó a pensar en medidas de seguridad efectivas para no dejar su oficio ni su sustento económico.

Te puede interesar...

Taxista combate el coronavirus

"Tengo familiares que son profesionales de la salud y el domingo estuvimos hablando sobre el tema. Muchos ya me habían dicho que por lo que hago estoy muy expuesto y que iba a tener que dejar el taxi, pero me negué. Fue en ese momento en el que comencé a pensar qué hacer para cuidar mi salud y la de los demás", detalló el tachero en diálogo con LM Cipolletti.

Luego de pensar en varias opciones, hubo una que resultó ser la más adecuada y efectiva: fabricar una suerte de mampara de hule para dividir los espacios y evitar el contacto entre el chofer y el pasajero.

Embed

"Los autos en general tienen habitáculos muy pequeños, por lo que es imposible colocar una mampara, entonces pensé en el plástico de hule. Con esa idea fui a visitar a un amigo que tiene un taller en Cipolletti y le conté lo que quería hacer. Él agarró un caño de los que se usan para poner la cortina de la ducha y con una maquina especial lo dobló y le hizo las curvas para no romperlo. Eso después lo instalamos en el techo, lo fijamos y ahí yo coloqué el plástico. Luego lo llevé desde arriba hacia abajo y sellé todo con cinta", explicó Cristian.

A su vez, creó un espacio para que los pasajeros puedan pagarle sin tener contacto físico directo. "En el asiento del acompañante, en el apoya cabeza, dejé un espacio, lo encinté, lo corté, le pegué un cartón azul y quedó como una lengüeta. Por ahí me pueden pagar", detalló el tachero, quien además colocó un pote de alcohol en gel en la parte trasera y delantera de su vehículo para que todos puedan higienizarse correctamente.

Taxista combate el coronavirus

Como si fuera poco, Cristian realizó una fórmula de alcohol con agua destilada para pasar en el interior del vehículo, incluido el piso, siendo las manijas la zona más importante para desinfectar.

Al respecto de su idea, aseguró que es muy económica y fácil de llevar a cabo, por lo que tiene esperanzas de que el Municipio pueda implementarlo para todos los taxistas de la zona en el caso de que la complicada situación se extienda por más tiempo.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Salieron a controlar la restricción de personas por el coronavirus

Coronavirus: la Muni prohibió los eventos sociales masivos del ámbito privado

Aumentaron a 68 los casos nuevos positivos en el país

Menos gente en los bares cipoleños y cierres de gimnasios y clubes por prevención

El pánico ya deja góndolas sin productos esenciales

Acuerdo con gremios para garantizar servicios en las escuelas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario