Suspendieron las clases en la Escuela 53 porque se quedaron sin agua

El coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, explicó que hay falta de presión en el servicio y que, para saber cuál es el problema de origen, necesitan que la Municipalidad autorice una obra pública para romper la vereda y analizar en profundidad el problema con las cañerías.

aguaLa Escuela 53 de Cipolletti volvió a quedarse sin agua y tuvieron que suspender las clases del turno tarde. Educación explicó que hay falta de presión en el servicio y que, para saber cuál es el problema de origen, necesitan que la Municipalidad autorice una obra pública para romper la vereda y analizar en profundidad el problema con las cañerías.

No es la primera vez que sucede, pero el problema persiste y parece ser más complejo de lo que se creía. Los papás de los chicos fueron los encargados de hacer pública la queja, ya que se enteraron de lo sucedido cuando llegaron al establecimiento.

Te puede interesar...

Al respecto, el coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, informó que los chicos que asistieron a la mañana no tuvieron este problema porque el tanque se llenó por la noche, pero que se vació al mediodía por la falta de presión. Por esta razón, todo podría normalizarse mañana a primera hora pero que, sin embargo, necesitan darle una solución definitiva.

"Los papás están preocupados y nosotros también, por eso nos estamos ocupando de esto. El problema es afuera de edificio y por eso necesitamos la autorización del Municipio para poder romper la vereda y así ver qué es lo que está pasando con las cañerías y si son las que están generando el inconveniente con la presión", especificó.

Por su parte, desde Unter Cipolletti aseguraron que "no dan con el problema técnico de por qué no entra agua en los tanques de abajo, para que la bomba pueda elevar agua a los tanques de arriba y así tener agua disponible".

Por el momento, las autoridades de la escuela sólo suspendieron las clases del turno tarde hoy y reanudarán las actividades mañana a primera hora.

LEÉ MÁS

Vecinos de Fernández Oro cortaron la ruta tras 11 días sin agua

Pararon una obra y se olvidaron del sereno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario