Supertormenta causa estragos: no hay clases y ya hay más de 40 familias evacuadas

Las lluvias dejan un panorama desolador.

Un cuadro desolador generaron las intensas lluvias de ayer, que inundaron extensas zonas de asentamientos y barriadas populares del norte, el este y el sur de la ciudad, con un saldo provisorio de varias decenas de familias autoevacuadas y viviendas anegadas.

La gravedad de la situación obligó a que el Consejo Provincial de Educación suspenda las clases hoy en todos los niveles en Cipolletti y Fernández Oro y otras ciudades del Alto Valle, durante la mañana.

Tal como habían anticipado los pronósticos meteorológicos, este domingo se produjeron precipitaciones torrenciales, en algunos momentos acompañadas por rayos y relámpagos.

Asentamientos como Barrio Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero, 10 de Enero, La Esperanza y La Alameda, en el norte y el este urbano, y Los Sauces y Awka Liwen al sur de la Ruta 22 estaban anoche muy complicados y con riesgo creciente de que hubiera familias autoevacuadas. En El 30 y Puente 83 también había damnificados.

En el Obrero A, los vecinos profundizaron una zanja paralela a la calle Naciones Unidas para evacuar algo de agua, pero muchas casas ya se estaban anegando y volviéndose inhabitables. Fue el caso de la dirigente Lilia Calderón y del centro comunitario del lugar. Las tomas 2 y 10 de Febrero estaban bloqueadas por el agua y en Los Sauces había riesgo inminente de desborde del canal de desagüe de las inmediaciones, lo que, de producirse, obligaría a la autoevacuación de todo un grupo de viviendas.

El Municipio dispuso un seguimiento de las consecuencias del meteoro climático por parte de Protección Civil, Desarrollo Humano y Familia, Obras Públicas y Servicios Públicos. El propio intendente tenía previsto recorrer ayer los puntos más afectados de la ciudad. Para la recepción de evacuados se había preparado la Escuela del barrio Anai Mapu.

40 familias, y aún más, estaban autoevacuadas por la lluvia.

Anoche, no menos de 15 familias habían sido autoevacuadas por la supertormenta primaveral, de acuerdo con reportes de la comuna. Se sumaban a los 25 grupos familiares que habían tenido que dejar sus viviendas, según estimaciones de los asentamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario