Suman proyectos para llamar René Favaloro al puente

El Legislativo cipoleño pidió al intendente Tortoriello que impulse la denominación. La senadora Odarda llevó la propuesta al Congreso.

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime encomendar al intendente Aníbal Tortoriello las gestiones pertinentes para que el tercer puente que une Cipolletti y Neuquén, de reciente inauguración, pase a llamarse Doctor René Favaloro. La senadora nacional Magdalena Odarda tomó este planteo y presentó en el Congreso una propuesta para que se haga efectiva la denominación.

En la reciente sesión del CD, el edil Miguel Aninao, que tuvo a su cargo el tratamiento de la propuesta, destacó que la autoría pertenecía al conocido empresario cipoleño Néstor “Kity” García, cuyo compromiso con la comunidad y las instituciones puso de relieve.

“Por el aporte científico y médico de Favaloro, vemos con agrado honrar su memoria denominando el tercer puente con el nombre de uno de los argentinos más célebres”. Texto del Deliberante La propuesta de comunicación fue aprobada por unanimidad.

El concejal fue categórico al ponderar la personalidad y la calidad científica y humana de Favaloro y recordó el reconocimiento internacional que alcanzó por sus labores.

En tanto, Odarda recordó la iniciativa de Aninao y dijo que con la aprobación del proyecto decidió canalizar la solicitud e impulsarlo en el Senado.

“Todos conocemos el legado que el doctor Favaloro dejó luego de su fallecimiento hace 17 años. Ha revolucionado la cirugía cardiovascular y se convirtió en un referente global cuya técnica, conocida como bypass, salvó la vida de millones de personas en todo el mundo”, explicó la parlamentaria y aseguró que el homenajeado ha ayudado a la unión de los argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario