El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sube la tensión entre el Municipio y el gremio Sitramuci

Las autoridades de la comuna no reconocen la elección de delegados que impulsa la organización. El gremio respondió que no permitirá que se obstaculice en su labor.

Crece la tensión entre el Municipio y el gremio Sitramuci por la elección de delegados en distintas áreas y por la negativa de la comuna a reabrir las paritarias por el gran impacto de la inflación sobre los sueldos de los trabajadores municipales, que se cuentan entre los más bajos del país dentro del rubro.

Las diferencias, de profundizarse, podrían desatar un conflicto gremial de amplio alcance, con lo que limar diferencias y buscar consensos suena lo más aconsejable en estos momentos.

Te puede interesar...

Las desavenencias comenzaron el año pasado cuando el Ejecutivo municipal objetó la elección de delegados del gremio en las áreas de recolección de residuos y el basural. No contento con ello, el gobierno de la comuna hizo una presentación en la que se desconocía lo actuado por la organización.

En Sitramuci rechazaron la postura del Municipio y replicaron con cartas documento en las que se defiende la labor sindical y se acusa a las autoridades de práctica desleal y una posible persecución al sindicato.

El 29 de mayo se repitió la situación, a raíz de la elección de una delegada en el área de Zoonosis y de un delegado en el área de Ingeniería de la cartera de Obras Públicas.

Nuevamente hubo un desconocimiento al proceso de designación de los delegados y una réplica por parte de Sitramuci. A partir de la situación generada, hay mucha tensión entre la gestión del intendente Claudio Di Tella y la conducción del gremio.

El titular del sindicato, Omar Meza, manifestó este jueves que su organización no permitirá que se obstaculice la labor gremial, máxime que Sitramuci cuenta con reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia.

Indicó que las diferencias con el Ejecutivo pueden desembocar, eventualmente, en una situación conflictiva, por lo que pidió al gobierno que reflexione sobre lo que está haciendo y reconsidere su accionar.

Expresó que otro motivo de malestar tiene que ver con la negativa de Di Tella a reabrir las paritarias, pese a la difícil realidad que enfrentan los trabajadores municipales por la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios.

Sostuvo que el jefe comunal tendría que ser “más sensible” ante lo mal que la están pasando muchos empleados y dijo que hay cada vez más pedidos para que se convoque a asamblea por los sueldos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario