El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti Provincia

Suba del piso de Ganancias: beneficiaría a 1.900 docentes

"La baja del Impuesto a las Ganancias beneficiará a 1.900 docentes de la provincia y a una gran cantidad de médicos, ya que significa un incremento del salario", aseguró hoy el gobernador.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, dijo que la suba del piso del Impuesto a las Ganancias anunciado ayer por el Presidente Mauricio Macri beneficiará a 1.900 docentes y a gran parte del personal de Salud Pública que realiza las guardias en Hospitales, fundamentalmente los profesionales médicos.

"Una de las guardias que realizaban los médicos se la apropiaba el impuesto, por lo que los profesionales no querían realizarlas", explicó Weretilneck en dialogo con la emisora LU19.

Te puede interesar...

Con lo que respecta a la provincia el gobernador explicó que el 70 por ciento del impuesto es coparticipado con provincias y municipios y va a ver una disminución de los fondos recibidos debido a la disminución de la cantidad de percepción, con un impacto que todavía no es dimensionado en números pero que seguramente será menor.

"Pese a que los anuncios no sea positivo para el Estado Provincial, es raro que los que trabajan paguen un impuesto, porque es un impuesto al trabajo", cuestionó, y agregó que apoya la medida porque es importante para los trabajadores.

Respecto a la obras públicas, explicó que se reunió con el ministro Frigerio y confirmó que la obras que comenzaron se finalizarán y que algunas que estaban proyectadas se reverá la modalidad en la que se van a realizar las inversiones. Entre ellas se encuentran los planes de vivienda que se analizará su ejecución en los próximos meses.

La Policía de Río Negro ni la Justicia actuará con el protocolo antipiquete

El acuerdo firmado por el Consejo Federal que representa a la provincias le otorgó la licencia al Ministerio de Seguridad de la Nación tener su propio protocolo de actuación antipiquetes.

Según explicó el gobernador, la provincia de Río Negro aceptó que el órgano nacional tenga su propio protocolo de actuación frente a cortes de rutas y cómo se debe proceder con las fuerzas nacionales. Sin embargo, el mandatario provincial, aseguró que tanto la Justicia de Río Negro como la Policía no actuarán de la misma manera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.307692307692% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario