El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
57% Hum

Suba del 102% para el gremio de la Fruta: mirá cuánto cobrará un embalador

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén celebró un arreglo en paritarias que logró cerrar "por arriba de la inflación".

Tras varios encuentros, en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación en Roca, donde el diálogo con los empresarios del sector “venía trabado”, este martes se logró estampar la firma por un incremento del 102% al básico más un 102% sobre el ítem de productividad.

Esto significa, en los hechos, que un embalador pasará a cobrar más de 240.000 pesos por mes más otros ítems salariales.

Te puede interesar...

La temporada pasada este monto orillaba los 118.000 pesos. El acuerdo regirá por toda la temporada, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, cuando el gremio y el empresariado vuelvan a verse las caras en la mesa de debate salarial.

“Estamos muy conformes todos los compañeros", comentó el referente del sindicato de la Fruta, Marcos Bielma, ante la consulta de este medio. “El INDEC había dado un 94,8% de inflación y logramos sacar 7 puntos más”, enfatizó.

El acuerdo llega tras el cierre de paritarias logrado también por el gremio UATRE para los trabajadores rurales, que superó el 100%.

Bielma indicó que este acuerdo beneficiará a los más de 10.000 trabajadores que mueve la actividad del empaque cada temporada en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Los rurales también

Tal como se informó, también el gremio de los rurales cerró un acuerdo por un 100,5% de aumento y 10% de zona desfavorable para las provincias de Río Negro y Neuquén.

Esto llevará el jornal básico diario a más de 7.000 pesos para cada trabajador. Hasta el momento -en base al acuerdo del año pasado- era de poco más de 3.500 pesos.

Aún resta definir el incremento salarial que regirá la temporada para el sector de los trabajadores del hielo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario