El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti Municipal

Su madre murió por COVID y ella la reemplazará en el trabajo

En Allen, la hija de una empleada municipal reemplazará a su mamá, quien murió por coronavirus. Comenzará a trabajar en el puesto del Corralón que depende de Obras Públicas.

La ola de muertes por la pandemia no se detiene en la región y Allen ha sido una de las ciudades más castigadas. El martes se registraron cuatro fallecimientos.

Este contexto también ha afectado mucho a los trabajadores municipales. Alejandra Moyano se desempeñaba en el Corralón Municipal hace más de diez años. Sin embargo, también sufrió el contagio del coronavirus. Durante unos 20 días estuvo internada en el Hospital Ernesto Accame y su cuadro se fue agravando hasta que su familia recibió la peor noticia.

Te puede interesar...

Hubo mucho pesar entre los compañeros que compartieron con ella gratos momentos. Al igual que muchos vecinos que la conocían.

Tras su fallecimiento desde los gremios UPCN y Soyem se reclamó a la intendenta Liliana Martín que cumpliera la ordenanza 068/94 para que una de sus hijas pudiera ocupar su puesto laboral.

La normativa dictamina que para el ingreso “a la administración municipal, y en igualdad de condiciones tendrán preferencia el hijo o cónyuge del personal municipal. Igual prioridad tendrá en caso de fallecimiento del agente”.

Desde los gremios comunicaron que pocas veces esto se cumple, sin embargo tras el reclamo que hicieron, la mandataria aceptó el ingreso de la hija de Alejandra.

Puertas dentro del Municipio reconocieron el buen desempeño que tuvo la trabajadora y cómo se desenvolvió durante sus años de servicio.

Cientos de vecinos celebraron en las redes sociales la contratación de la hija de Alejandra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
59.090909090909% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario