El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti Soyem

Soyem no cede en su reclamo de reapertura de las paritarias

La organización le volvió a solicitar al intendente Claudio Di Tella una nueva discusión sobre los sueldos de los municipales, por el fuerte impacto que ha producido la inflación en el acuerdo salarial firmado en marzo.

El gremio Soyem reiteró su pedido de reapertura de las paritarias para evaluar y recomponer el impacto de la inflación sobre los salarios de los trabajadores municipales. Por lo visto, en la organización no quedaron conformes con los argumentos que el intendente Claudio Di Tella les dio sobre la vigencia y los alcances del acuerdo salarial que la comuna y los sindicatos firmaron en marzo pasado.

En una nota dirigida al jefe comunal y que está fechada el martes, se insiste en el planteo que se le hiciera a Di Tella hace dos semanas sobre la necesidad de volver a entablar conversaciones por los sueldos, teniendo en cuenta “los últimos informes estadísticos publicados por el Indec” y también “las publicaciones del Banco Central de la República Argentina del mes de abril, en donde se estima para el año 2023 una inflación anual del 128 por ciento”.

Te puede interesar...

Soyem indica que “ha sido creciente en los últimos días el deterioro significativo de los salarios de todos los compañeros municipales” y se enfatiza que “la situación nos genera una gran preocupación debido a que, según nuestros análisis, con los salarios del presente mes la pérdida del poder adquisitivo de los mismos será superior a los 10 puntos”.

La solicitud de reapertura de la paritaria toma como base que el gremio solamente hizo una aceptación parcial de la propuesta salarial de marzo. Lo que se quiere ahora es analizar el impacto inflacionario y “realizar una nueva redistribución de los porcentajes, entendiendo que si se mantiene tal cual el porcentaje propuesto” por el Ejecutivo municipal hasta fin de año, el resultado para los haberes “será de un 88,34 por ciento y la inflación prevista será de un 128%”.

Con estos indicadores, los sueldos de los trabajadores municipales quedarán “pulverizados con casi un 40% de pérdida del poder adquisitivo”, se resalta, y se requiere una pronta respuesta a la solicitud de reunión.

El pasado lunes, el referente de Soyem Marcelino Jara se reunió con el intendente Di Tella para analizar la situación general del Municipio y de los salarios en particular, además de otros puntos. Se trató del primer contacto del jefe comunal con un gremio de la comuna, en momentos en que cunde la demanda por actualizar el acuerdo paritario firmado en marzo.

Al día siguiente de ese encuentro, el gremio ATE concretó un paro y movilización en el Municipio para que se vuelva a conversar sobre los haberes. Las medidas de fuerza no se extendieron por toda la jornada laboral y solo se cumplieron parcialmente, ya que el Ejecutivo comunal convocó a la organización para una reunión el próximo martes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario