El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti Educación

Sólo dos escuelas locales no están listas para el ciclo lectivo

Desde Provincia aseguran que el 98,5% de los establecimientos educativos de Río Negro están en condiciones de arrancar las actividades sin dificultades.


Según el Gobierno, el 98,5% de las escuelas están en condiciones de arrancar las clases el lunes.
Según el último relevamiento realizado por el Ministerio de Educación, en Cipolletti las que no arrancarán como corresponde el ciclo lectivo serán la Primaria 121 de La Falda, la cual se encuentra en obra; y la Laboral 4, que se mudará al Centro Integral Comunitario que se encuentra en reparaciones a cargo del Municipio.

Te puede interesar...

Desde el Ejecutivo remarcaron que, a través de la cartera educativa de Obras y Servicios Públicos y con aportes del gobierno nacional, se planificaron obras y refacciones para el año lectivo que está por comenzar por un monto total de $146.401.546,86. Algunas de ellas serán inauguradas para el inicio de las clases, entre las que se encuentran las realizadas en el Jardín 119 del barrio Pichi Nahuel de Cipolletti.
Lo que se demoró un poco más fue la construcción del nuevo edificio de la Escuela 293 de La Paz, que según se informó se estrenará el mes que viene. De todas maneras, los chicos podrán arrancar las clases en las antiguas instalaciones de calle Mengelle.
Obras con fondos petroleros
A su vez, desde Educación recordaron que hay obras iniciadas con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, las cuales se encuentran en su etapa final de adjudicación para luego realizar la firma del contrato y el inicio de los trabajos. Estos establecimientos son las escuelas técnicas 22 de Cipolletti y 27 de Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario