El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Ropero comunitario

Solicitan donaciones para un ropero comunitario

Es un emprendimiento que sostienen vecinas del barrio. Necesitan fundamentalmente ropa de abrigo y calzado. Hay cada vez más familias que no pueden comprarse prendas de vestir.

Las madres que llevan adelante el ropero comunitario del barrio Tres Luces lanzaron una campaña en busca de colaboración para las tareas que desarrollan. Necesitan donaciones de prendas de vestir, en particular, ropa de abrigo y también calzado, todo lo cual será repartido entre la creciente cantidad de personas que no disponen de recursos para adquirir la indumentaria que necesitan.

Las vecinas Andrea, Estrella y Susana son las responsables de las labores y ayer dieron a conocer un comunicado en el que destacan que para sostener el funcionamiento del ropero "nosotras salimos a pedir ayuda a los demás".

Te puede interesar...

Además, "como todos los años, recibimos colaboraciones para poder hacer ventas de cosas dulces y saladas. Lo recaudado es para pagar nuestro flete y así poder ir a buscar las donaciones que nos dan". Los interesados en contribuir con esta iniciativa pueden dirigirse al celular 299-4385642, de Andrea.

Ropera Comunitario Tres Luces 3.jpg.jpeg.jpg

En diálogo con LMCipolletti, las mujeres manifestaron que es cada vez mayor la cantidad de personas que acuden al ropero en busca de prendas de vestir para usar, puesto que no cuentan con los recursos necesarios para solventarse por su cuenta la necesidad básica de vestirse. Por supuesto, la entrega de la ropa a los vecinos que lo requieren se efectúa en forma completamente gratuita.

Además de ayudar a los pobladores de Tres Luces y alrededores, en el emprendimiento también cumplen con esta tarea en el Barrio Obrero, aprovechando los contactos que tienen con residentes de ese lugar.

Ropera Comunitario Tres Luces .jpg

A quienes quieran concretar donaciones, únicamente se les pide que la ropa esté en buen estado y, en lo posible, que esté lavada. Esto porque una de las madres cuenta con una lavadora para sus usos domésticos y se corre el riesgo de sobrecargar el aparato en su utilización. Por como están de caras las cosas hoy, el riesgo de un desperfecto puede resultar muy oneroso. Si las reparaciones pueden salir muy caras, ni que hablar de tener que comprarse una lavadora nueva.

Las vecinas expresaron que también ya han expresado los preparativos para festejar, como lo hacen todos los años en el barrio, el Día del Niño, que este año se celebrará el domingo 20 de agosto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario