El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti agua

Sin agua en un sector barrial de Las Perlas

Vecinos de zona de Costa Esperanza estaban sin provisión, presumen, por desperfectos en viejas llaves de distribución. Desde la delegación municipal, se dispuso hacer las refacciones necesarias.

Te puede interesar...

Los inconvenientes con los servicios básicos en Las Perlas son bastante habituales, por desgracia para sus habitantes. Así, en estos días, en un sector del populoso barrio Costa Esperanza, los vecinos vienen sufriendo en sus hogares por la falta del líquido, al parecer, por algún desperfecto en las viejas llaves de distribución existentes, las que pertenecerían a la cooperativa que se hacía cargo en el pasado de la prestación.

De acuerdo con pobladores, la interrupción del suministro ocurrió durante el fin de semana pero solo fue advertida por algunos de ellos el día lunes. Ocurre que hay viviendas en las que se dispone de bombas y cisternas que permiten tener los tanques domésticos llenos en forma permanente y contar, además, con una cantidad extra para afrontar una eventualidad cuando se presente.

Lo concreto es que en el primer día hábil de la semana los habitantes de la "meseta" del barrio Costa Esperanza ya estaban advertidos que no les estaba llegando el agua y así seguían hasta ayer por la tarde.

Tanques y cisternas vacíos eran el testimonio más elocuente del problema, para el que esperaban una solución lo antes posible.

Al efecto, algunos de los pobladores se comunicaron con el delegado municipal Carlos Aimasso para ponerlo al tanto de la situación y para que se arbitren los medios para una solución inmediata.

Aimasso, consultado por este diario, refirió que la dificultad no tenía relación ni con el tanque de depósito barrial ni con la bomba que hace fluir el agua por la red existente, sino que estaba focalizado en las llaves de distribución que hay en algunas calles y que datan de los tiempos en que el servicio lo proveía la cooperativa Lembeye.

Así las cosas, se dio la orden al personal municipal que mantiene la prestación para que efectúe, en el menor tiempo posible, las refacciones necesarias.

Desde que el Municipio se hizo cargo del abastecimiento de agua en Costa Esperanza, se han llevado a cabo diversas mejoras y es así como en la actualidad el tanque barrial se encontraba ayer lleno y la red funcionaba en forma normal, salvo en el sector donde se plantearon los reclamos de los habitantes.

Una vecina afectada expresó que la carencia de suministro hizo que en su familia nadie se haya podido bañar en varios días y el única agua con que contaban ha sido para beber y proviene de bidones de 20 litros comprados a 300 pesos cada uno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario