Silva reafirmó la necesidad de la educación sexual integral en escuelas primarias

Fue hoy en la apertura de un encuentro de supervisores. Dijo que hay que tomar la responsabilidad de enseñar educación sexual en las aulas.

La ministra de Educación, Mónica Silva, destacó la importancia de la educación sexual integral en las escuelas primarias de la provincia. Hizo un fuerte llamado a “tomar la responsabilidad y llevarla adelante".

La titular de la cartera educativa provincial abrió hoy miércoles el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Educación Primaria de 2018, y sostuvo que “la escuela primaria ha constituido a lo largo de la historia del país y la provincia, el núcleo duro del sistema educativo”. En ese marco, hizo un fuerte llamado a “tomar la responsabilidad de la educación sexual integral y llevarla adelante”.

“Un debate a nivel nacional como el del día de hoy, acerca de la despenalización del aborto, siempre remite primero a la educación. Tenemos un rol protagonista en eso, sobre todo la escuela primaria, que abarca la mayor cantidad de matrícula y territorio. Tiene que tomar la educación sexual integral en sus manos y, con lo que hemos aprendido en este tiempo, empezar fuertemente a enseñar al interior de las aulas todo lo que sea necesario. También a tener una escucha muy atenta acerca de lo que los niños y niñas necesitan saber”, sostuvo la ministra Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario