Siguen tapando con residuos el acceso al basural

A diario, personal del Municipio tiene que destinar muchas horas a limpiar el camino que conecta con el vertedero y los alrededores.

La Secretaría de Servicios Públicos sigue librando una dura lucha contra los desaprensivos que siguen arrojando desechos en los alrededores del acceso al basural municipal. Todos los días se tiran enormes cantidades de residuos en zonas no habilitadas, lo que obliga a trabajar para trasladarlos al interior del vertedero público.

El titular de la cartera, Jorge Ulovec, manifestó que las tareas de limpieza en las inmediaciones absorben cotidianamente grandes esfuerzos que podrían destinarse a otros fines. Sin embargo, lo que se despeja en una jornada a la otra es reemplazado por nuevos desechos.

En el pasado, este cinturón de inmundicias generado por la desidia humana alcanzaba los 6 metros de ancho por 4 de alto y cientos de longitud. Con mucho empeño, se lo redujo pero nunca para el flujo de inmundicia se mantiene.

El funcionario aseguró que, merced a la labor constante que viene desplegando el personal, se ha logrado compactar y convertir en una meseta prácticamente el total de la superficie donde se depositan los residuos de la ciudad. Antes, había hasta diez niveles o capas de materiales en desorden perpetuo, pero ahora con una motoniveladora destinada a pleno al lugar se ha mejorado bastante la situación.

Los obreros permiten que las familias que viven de reciclar la basura saquen los productos que necesitan y luego, de inmediato, pasan la aplanadora para que el predio luzca como una extensión llana y más ordenada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario