El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum

Sigue el financiamiento al sector frutícola

El subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo mantuvo una reunión con productores del sector donde presentó las diferentes líneas de financiamiento.

Con el objetivo de presentar las diferentes líneas de financiamiento, el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo mantuvo una reunión en Río Colorado con productores del sector.

En ese marco, De Azevedo destacó la importancia de la reunión y visitó a dos productores frutícolas para interiorizarse en sus proyectos y a la Cooperativa de Productores donde se puntualizan distintos temas.

Te puede interesar...

“La clave de estas reuniones es contar las líneas de financiamiento que lleva adelante el Ministerio de Producción y Agroindustria y comunicar las políticas que se llevan adelante acompañando al sector, además de escuchar y siempre aprender de los productores que son quienes están en el día a día”, explicó el Subsecretario.

Y agregó: “Tenemos seis líneas que se dividen en dos grupos: tres para grandes estructuras que tienen que ver con la defensa contra heladas, reconversión y diversificación y malla antigranizo, y otro grupo para pequeños implementos agrícolas, escaleras de aluminio y fertilización, las que están vigentes hoy”.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses se pondrán a disposición de los productores nuevamente las líneas de financiamiento la compra Maquinarias y el PAR Agroinsumos, “la provincia está haciendo un enorme esfuerzo con financiamiento a tasas subsidiadas con plazos largos y para todos los sectores productivos” recalcó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Río Colorado Horacio Prieto sostuvbo: “Siempre hemos trabajado de manera muy cercana tanto con los productores como con el ministerio, pero la pandemia nos modificó esa dinámica. Cambiaron las formas de comunicarnos y ahora de a poco y con todos los cuidados nos volvemos a encontrar cara a cara para analizar pensando en la nueva temporada cuáles son las necesidades concretas del sector”.

Visita a productores

En esta oportunidad, se visitaron dos productores que se encuentran gestionando la línea de financiamiento para riego contra heladas. Pedro que junto a su padre son productores de duraznos y manzanas y con este financiamiento van a lograr completar casi en un 100 % su producción con esta protección.

Luego se recorrió la chacra de Oscar y Adela, productores de peras, manzanas, duraznos y ciruelas, que con más de 70 años de edad siguen apostando a la producción y siguen invirtiendo en nuestra Provincia.

Además de mostrarnos el proyecto de protección contra heladas, nos contaron su experiencia con el programa “Primera Escalera” y todos los beneficios que notaron con esta incorporación, tanto en rendimiento como en comodidad para los trabajadores.

También estuvo en la Cooperativa de Productores, donde recorrió las instalaciones y con quienes avanzó en las posibilidades de trabajo con las que cuenta la cooperativa.

“Queremos agradecer el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo Económico de Río Colorado, al secretario Horacio Prietto y al técnico Tomas Tomaselli”, finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario