El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
56% Hum
LMCipolletti

Siete cipoleños compiten en el Nacional de Rosario

En busca de medallas y bajar sus tiempos personales, los atletas locales comienzan a participar del certamen de mayores.

Nada de vacaciones en el fin de semana largo, pero igual lo disfrutarán. La Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti, con siete atletas, participará de la 30ª Copa Nacional de Mayores en Rosario, Santa Fe, que se disputará entre este sábado y domingo.

Martina Escudero, Antonio Ruiz, Fernando Jara, Laura Curilao, Julia Mon, Melisa Mora y Martín Vázquez, son los cipoleños que irán en busca de podios, nuevas marcas y experiencias.

Te puede interesar...

“Con Martina buscamos mejorar la marca. Es uno de los últimos torneos que tenemos en el 2021, buscamos trabajar más rápido de lo que venimos haciendo. Con Julia también buscamos mejorar el tiempo, teniendo en cuenta que volvimos a correr los 800 y ha mejorado ampliamente de 2.18 bajó a 2.16 y entendemos que puede seguir bajando el registro”, adelantó el entrenador Diego Pichipil. Y añadió: “Con Tony buscamos asentarnos después de varias lesiones. Hizo una buena preparación y buscamos podios y marcas que lo depositen el año que viene dentro de los primeros lugares del ranking y poder estar en los Grand Prix”.

Embed

“Con Melisa, la intención es, después de tanto tiempo de correr de manera oficial, fue en el 2017 que compitió, medallista en 100 y 200 en Araucanía, volver a la competencia a para ver que tenemos y como nos plantamos para el año que viene en la categoría U23. Florencia va a realizar una experiencia y seguir bajando marcas en la categoría y Martin Vázquez corrió 15.22 minutos en Neuquén recientemente y buscamos estar debajo de los 15 minutos en la prueba”, explicó Pichipil.

En tanto, Martina Escudero, expresó: “Para los 400 metros voy en busca de medalla. Para 800 metros planificamos con el entrenador poder hacer la mejor marca personal, hacer la primera vuelta en 58 segundos para la última vuelta dejarlo todo. Haciendo ese pasaje, creo que pueden salir las cosas. Vamos a aprovechar la competencia que tiene marca oficial y demostrar lo que he hecho las últimas semanas de trabajo con los testeos”.

El programa de competencias

En la jornada del sábado, competirán seis atletas cipoleños. A las 10.30, Antonio Ruiz correrá los 1500 metros. Media hora después, será el turno de Martina Escudero y Julia Mon en los 400 llanos. Y a las 14.15, competirán Florencia Barszczuk y Melisa Mora en 100 metros.

El domingo competirán todos: Barszczuk y Mora (200) a las , Escudero y Mon (800), Fernando Jara (800), Tony Ruiz (3000 metros con obstáculo), Laura Curilao (500) y Martín Vázquez (5000).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario