El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Emilia

Seis años de misterio: ¿dónde está Emilia Vera?

La mujer vivía en el barrio Del Trabajo y salió el 16 de enero de 2016 en su bicicleta y no se supo más de ella. "Nosotros, su familia, estamos seguros de que a Emilia se la llevaron", dijo su hermana.

Este domingo se cumplen seis años de la extraña desaparición de la cipoleña Emilia Vera, de 32 años. La vecina abandonó su domicilio en el barrio Del Trabajo en una bicicleta y nunca más se supo de ella. Más allá del trabajo inicial de la Policía y la Justicia para intentar encontrar pistas y dar con su paradero, no se halló con ningún elemento firme para determinar su posible ubicación.

La búsqueda de Vera está archivada y no se avanzaron con otras actuaciones en los últimos años. Su familia hizo una serie de intentos para que se reactive el trabajo policial y judicial, pero no pasó del pedido público y compromisos oficiales de que iban a realizar tareas tendientes a conocer lo sucedido.

Te puede interesar...

En un primer momento, la búsqueda de Vera se enfocó en la región y, principalmente, en Neuquén. También se apeló al aporte de testigos sin demasiada suerte.

“No se encontró la bicicleta. La ropa se descubrió gracias a un mensaje. La investigación no nos dio ningún tipo de información. Nosotros, su familia, estamos seguros de que a Emilia se la llevaron. Si se habría tirado el río, como nos quisieron hacer creer, tarde o temprano aparecía el cuerpo. Esto no pasó”, sentenció su hermana Telma, en una de sus últimas conversaciones con la prensa de esta ciudad.

En el mismo sentido, en una declaración a LM Cipolletti, otra hermana, Graciela, reiteraba: “Estamos todos muy tristes. Sabemos que ella no se fue y que no se tiró al río como algunos dijeron”.

De esta forma, fue pasando el tiempo y, a pesar del apoyo de algunas organizaciones, la familia se quedó casi en soledad en la búsqueda de Emilia. La mujer era madre de un hijo adolescente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario