Segunda medalla parapanamericana para Basiloff en Lima

El albinegro fue plata en los 100 libres.

Iñaki Basiloff continúa con presencia perfecta en el podio parapanamericano porque en el segundo día de competencias alcanzó la segunda medalla personal en Lima, la capital de Perú.

Esta vez, el neuquino que corre con los colores del Club Cipolletti terminó segundo en la prueba de 100 metros libres, categoría S7, sumándola a la del domingo en los 800 del mismo estilo.

Te puede interesar...

Su tiempo para completar las dos piletas fue de 1 minuto, 4 segundos y 88/100, superando por el colombiano Carlos Serrano Zárate que fue liderando desde la largada.

Sus logros en la temporada no terminan aquí, aún le quedan cuatro posibilidades de nuevas medallas, pero desde mañana porque hoy habrá descanso para él.

Además, ya tiene el pasaje deportivo para el Mundial que se desarrollará en Londres el próximo mes y disfruta de su experiencia internacional en compañía de su familia, que alentó ayer desde la popular con una bandera del Club Cipolletti y otra albiceleste con el nombre de Iñaki que pudo ver al momento de la presentación para la final.

Antes de todo esto, ya se destacó en los Juegos de Plaza que tuvieron como sede a Puerto Madryn y en el Open Caixa que se concentra en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Itinerario personal

Lo que todavía le queda por delante a Basiloff en los Parapanamericanos continúa el miércoles en 50 libres.

Para el jueves tiene salida confirmada en los 50 mariposa, los 200 combinados y luego se sumará al equipo argentino para correr la posta en 4x100 metros libres, estas últimas dos el sábado.

A su vuelta tendrá poco tiempo para agasajos o para apartarse de la rutina. Junto a Jorge García seguirá a diario en la pileta del club porque sigue el Mundial en Europa. Recién después habrá tiempo para descansar y cumplir con alguna cena en compañía de los chicos que a diario lo acompañan en su rutina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario