Seguirá en debate la mesa de gestión de tomas y barrios

No se cayó la propuesta de conformar una entidad para atender los asentamientos. Se le introducirán cambios.

Al final, el Concejo Deliberante no rechazará de plano el proyecto de creación de una mesa de gestión participativa para la integración de los barrios populares, impulsado por el Foro por la Tierra y la Vivienda y la organización Techo.

Tras una reunión de la comisión de Gobierno, en la que participaron los ediles Miguel Aninao, Marisa Lazzaretti, María Eugenia Villarroel, Alejandra Villagra y Marcela Linhardo y referentes de las entidades que propician la iniciativa, se quedó en que el expediente seguirá en tratamiento.

Te puede interesar...

La propuesta será objeto de modificaciones por quienes están interesados en su aprobación y para ello se dispondrá del tiempo necesario.

Aninao indicó que, en lo personal, consideraba que el proyecto local resultaba inviable y una similar postura existía en el Ejecutivo cipoleño. Sin embargo, como el Foro y Techo quedaron en introducirle cambios al texto, ahora se aguardará para conocer y evaluar las nuevas pautas.

La dirigente social Lila Calderón calificó de “muy positivo” al encuentro con los ediles y expresó que, entre otras cosas, el diálogo permitió explicar que el presupuesto que debía aportar el Municipio para la mesa “no era para sueldos. Ninguno quiere cobrar nada” y los fondos serían solo para funcionar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario