El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti taxista

Secuestraron y encerraron a un taxista en el baúl

Se trata de un conductor de San Patricio del Chañar que levantó a una persona que pidió ser llevado hasta Cutral Co. La víctima logró regresar por sus propios medios horas más tarde.

En un insólito hecho, un taxista de San Patricio del Chañar desapareció por varias horas con su vehículo de trabajo y al presentarse en una comisaría de Cutral Co, atravesado por los nervios, logró relatar que fue asaltado y secuestrado por un pasajero que tras hacerse con su recaudación, lo maniató y amordazó en el baúl de su auto, para luego dejarlo abandonado a varios kilómetros de distancia.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Marcos Mazzone a los medios de la comarca, todo inició cuando alrededor de las 20 del miércoles, personal de Comisaría Sexta de Plaza Huincul recibió el llamado de una remisería de San Patricio del Chañar, quienes informaron que "un vehículo de su propiedad había salido aproximadamente a las 3 de la tarde con dirección a Cutral Co y que la última comunicación que habían tenido con el chofer había sido cerca de las 18; lo seguían llamando y no podían dar con él", explicó.

Te puede interesar...

"También en las entrevistas que fuimos teniendo para lograr más datos para poder calificar el hecho, estas personas refieren que el chofer había dado la ubicación del GPS en tiempo real y la última ubicación que les había dado era en Sauzal Bonito", indicó.

Quedando en evidencia la posibilidad de que el taxista no estuviera intentando huir con el vehículo, sino que podría estar siendo víctima de un delito, se dio aviso de alerta máxima a unidades policiales de la localidad y de Añelo. "Hicimos un operativo de búsqueda y rastrillaje en Sauzal Bonito. Todo el trayecto Añelo-Sauzal Bonito fue rastrillado", informó.

Finalmente, tras varias horas de incertidumbre para el empleador, el taxista se presentó ya pasada la medianoche del jueves en los asientos de la Comisaría 15 de Cutral Co en su auto de trabajo, un Chevrolet Prisma.

En el hecho intervino personal de Comisaría 15 de Cutral Co.
En el hecho intervino personal de Comisaría 15 de Cutral Co.

En el hecho intervino personal de Comisaría 15 de Cutral Co.

Según informaron los efectivos que lo atendieron, el chofer llegó "en estado de shock, de muchos nervios", y relató que había sido asaltado por el pasajero que había levantado en su localidad de origen y que le había pedido pasaje hasta Cutral Co.

"Una vez llegado, esta persona le refiere que era hacia afuera de la localidad que tenía que terminar el pasaje. Pasando la Cerámica Stefani, esta persona lo amedrenta, mediante el uso de un arma de fuego lo logra reducir y lo hace transitar hasta lo que él refiere como una antena en una barda, lo que suponemos que es la subida de San Sebastián", puntualizó Mazzone.

Allí, el pasajero con el cañón del arma apuntando al taxista, lo obligó a bajar del auto y desvestirse casi por completo, lo maniató, amordazó e hizo meter en el baúl, cerrando el vehículo y dejándolo abandonado allí para huir con unos siete mil pesos en efectivo de su recaudación y documentación personal. Luego de varios minutos de permanecer allí, había logrado salir inclinando el asiento trasero del vehículo.

"Por el estado de nerviosismo que tenía, fue llevado al hospital, donde se constató que no tenía lesiones. Se secuestraron elementos de interés para la causa, como aquellos con los que había sido atado. Luego de darle unos calmantes fue dado de alta", confió Mazzone.

Por último, aportó un detalle que por este momento es el único indicio respecto del autor: el taxista describió a un hombre "de entre 35 y 40 años, con diversos tatuajes en su cuerpo y cara con ropas oscuras" . El viaje había sido acordado previamente por teléfono.

Se trata de un hecho insólito que en cualquier otra circunstancia hubiera puesto en duda la palabra del taxista. No obstante, en este caso, la angustia de la víctima y las pistas que pudo aportar motivaron una investigación policial de inmediato.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario