Se vienen los juicios de expropiación de las tierras de zona norte

A partir del jueves, la comuna tendrá el camino abierto para iniciar los procesos de adquisición de los asentamientos

El Municipio estará en condiciones el jueves de dar otro paso decisivo en la regularización de los asentamientos Obrero A y B, Nueva Esperanza, y 2 y 10 de Febrero. Se trata del inicio de los procesos judiciales contra los propietarios de las parcelas ocupadas y su definitiva expropiación.

Mañana se cumplen los 20 días hábiles de rigor desde que apareció el último de los edictos obligatorios con que la comuna convocó a presentarse a quienes tuviesen títulos y reclamos dominiales sobre las tierras donde se encuentran las tomas. Por tal motivo, al día siguiente ya tendrá abierto el camino para seguir avanzando en el proceso normalizador de las barriadas.

Te puede interesar...

Ayer, el abogado Mariano Radivoy, que cumple funciones para la Dirección de Desarrollo Territorial, destacó que una vez que se inicien las demandas expropiatorias, el Municipio quedará habilitado para depositar los montos establecidos para abonar a los propietarios. Todavía no se definió el momento en que esto se hará, pero no se diferiría demasiado.

Lo cierto es que, apenas se pongan las sumas en una cuenta que se habilitará al efecto, las autoridades locales podrán tomar posesión efectiva de las tierras. Con ello, podrán también iniciar las primeras acciones para la regularización, como la mensura de calles y otras de carácter imprescindible. Y además se podrá empezar a desbrozar el camino para que los vecinos tengan servicios básicos regulares.

Demandas contra todos los dueños

El Municipio impulsara cinco demandas para los juicios de expropiación, aunque son siete los predios involucrados. Hay dos propietarios que se repiten en distintos lugares y a uno de ellos se le expropiará un sector más para destinar a espacio verde y reserva fiscal. Así se concretará todo lo necesario.

LEÉ MÁS

Sumaron dos paradas al servicio de transporte interurbano

Relevan la situación de las personas trans de Neuquén y Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario