Avanza el proceso de expropiación de varias tomas

El Municipio comenzó a citar a dueños de las tierras para acordar un precio.

La expropiación de cinco tomas cipoleñas está cada vez más cerca. Se trata del Barrio Obrero A y B, la toma Nueva Esperanza y las 2 y 10 de Febrero, asentamientos que totalizan 66 hectáreas ubicadas en la zona noreste de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que ya comenzaron a citar a los propietarios de las tierras para llegar a un acuerdo en el precio a pagar. La convocatoria se hará pública a través del Boletín Oficial. A partir de entonces, los propietarios tendrán 20 días para responder el edicto. Si no lo hacen, se avanzará con el juicio de expropiación y el Municipio podrá pagar el valor fiscal más un 30% y tomará así posesión del predio en cuestión, para luego avanzar en el proceso de regularización.

Te puede interesar...

Desde el Municipio esperan resolver la cuestión antes de abril, aunque saben que definir el costo de las tierras puede llegar a demorar más de lo que quisieran, ya que también hay que presupuestar las obras de mejoras para que las tomas se conviertan formalmente en barrios. Así, recibirán todos los servicios básicos, a los cuales hoy acceden sólo de manera ilegal, y se enripiarán las calles.

5 tomas avanzan hacia la expropiación.

Se trata de 66 hectáreas ubicadas en el noreste, en donde se encuentran el Barrio Obrero A y el B, la toma Nueva Esperanza y las 2 y 10 de Febrero.

Las 66 hectáreas fueron declaradas de utilidad pública el año pasado por la Legislatura de Río Negro, lo que dio el espaldarazo que faltaba para el proyecto de expropiación.

En ese marco, el Municipio comenzó la semana pasada el relevamiento poblacional en las tomas 2 y 10 de Febrero, con el fin de conocer la realidad de todas las familias que habitan los asentamientos. Los vecinos, mientras tanto, se mantienen expectantes a la espera de contar con los mismos derechos que el resto de la ciudad.

5 tomas avanzan hacia la expropiación.

Se trata de 66 hectáreas ubicadas en el noreste, en donde se encuentran el Barrio Obrero A y el B, la toma Nueva Esperanza y las 2 y 10 de Febrero.

LEÉ MÁS

Primer triple crimen: para la querella la decisión de Chirinos es "defectuosa y no razonable"

Robó una lata de cerveza en un autoservicio y quedó escrachado por las cámaras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario