El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
49% Hum
LMCipolletti Calor

Se viene otro día de calor infernal y anticipan poca presión de agua

La ola de calor que anticipa el Servicio Meteorológico llega en el peor momento para los cipoleños. Se mantiene la turbiedad y ARSA inyecta menos agua a la red.

La ola de calor se mantendrá en la región durante los próximos días, con temperaturas que llegarán a los 35°, como lo anticipa para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo incómodo de este “veranito” revitalizado es que localidades de la región continuarán padeciendo problemas con la provisión de agua corriente debido a la turbidez registrada en el canal provincial de riego, donde se encuentran las tomas que envían el líquido a las plantas de potabilización.

Te puede interesar...

El problema radica en que los filtros rápidos, vitales en el proceso de depuración, no alcanzan a funcionar en plenitud, lo que provoca que se reduzca la presión y merme el abastecimiento en algunos sectores.

Desde ARSA se informó que la turbiedad del canal bajó, pero aún los mecanismos de filtrado veloz no se reactivaron en su totalidad, a excepción del de Fernández Oro, lo que impide normalizar la presión de la red domiciliaria.

En Allen, referentes de la firma estatal indicaron que desde el martes los filtros rápidos funcionan discontinuamente, ya que depende del aumento de la turbiedad. El miércoles estuvieron en actividad desde las 12 a las 20, luego se reactivaron a las 3 de la madrugada hasta las 8. Esto permitió llenar los tanques domiciliarios durante la noche.

De todos modos, los principales inconvenientes los padecen los vecinos que no poseen reservas domiciliarias o conexión directa a la red.

En Cipolletti, la situación es similar a la de Allen. La opacidad no ha bajado lo suficiente para reactivar el normal funcionamiento de los filtros. Desde la delegación confirmaron que las zonas más afectadas son el Distrito Vecinal Norte y Parque Industrial. No obstante, esperaban que el suministro se regularizara en las últimas horas de la víspera. El calor complica la situación, ya que provoca picos de demanda.

El aporte del nuevo acueducto permite mezclar esta agua con la proveniente del canal y así disminuir la turbiedad. Puede manifestarse una baja de presión en los barrios ubicados al Este, ya que ellos se abastecen con un aporte de agua que hace Allen generalmente.

En cuanto a Fernández Oro, la situación es un poco más alentadora ya que los filtros rápidos trabajan sin altibajos dado que desde el domingo están incorporando agua de la nueva toma de captación a orillas del río Negro.

Aguas Rionegrinas recordó la necesidad de cuidar el agua potable, ya que el uso racional colabora al sistema en su totalidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario