El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti agua

Plan de agua y cloacas: exigen obras urgentes en Cipolletti

El legislador Marcelo Mango solicitó que se mejore el servicio para la zona norte de la ciudad. Afirma que el servicio no se cumple de forma adecuada.

El legislador cipoleño Marcelo Mango pidió a la gobernadora que se incluya a la ciudad en el plan de obras para proveer y mejorar el sistema de agua potable para la zona del norte. Reclamó que los vecinos de ese lugar conviven con constantes problemas de faltante de agua y cloacas, y es urgente encontrar una solución.

Mango presentó un Proyecto de Ley para que en el Plan de Obras 2021 de la empresa Aguas Rionegrinas se incluya la realización de las obras necesarias para provisión de agua potable y red cloacal del denominado sector norte de Cipolletti.

Te puede interesar...

“A la luz de los acontecimientos actuales, caracterizados por el permanente reclamo de los pobladores del sector norte de la localidad, del Distrito Vecinal Noreste y de varios sectores de la zona urbana, quienes denuncian y viven la angustiante situación de falta de agua potable y el servicio de cloacas, es necesario que las autoridades del Gobierno rionegrino intervengan en forma urgente propiciando soluciones a esta necesidad básica de la población", expresó Mango.

Según detalló, el proyecto busca beneficiar a cientos de familias de Cipolletti, y está destinado al sector que se encuentra delimitado por las calles Arturo Umberto Illia (Circunvalación) hasta la calle Hugo Rimmele (límite sur-norte) y desde las vías del tren hasta el canal del riego en límite del Distrito Vecinal Noreste (límite oeste-este).

“Si se proyecta expandir el desarrollo urbano de la ciudad (de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas el Gobierno municipal), sin preverse el servicio de agua potable que hoy es insuficiente junto a la red cloacal, lejos de ofrecer una solución de fondo para la población, se estaría avanzando en un plan que no sólo no aportaría soluciones, sino que agravaría el déficit actual en la provisión de ambos servicios”, indicó el parlamentario rionegrino.

Agregó que “instamos a las autoridades responsables del Departamento Provincial de Aguas cuya misión principal es ejercer la tutela, el gobierno, la administración y el poder de policía sobre el agua pública, que intervenga rápidamente para dar solución definitiva a este problema, ampliando la capacidad de la Planta Potabilizadora de Agua y las redes de cloacas en los sectores señalados. La actual planta potabilizadora tiene más de 35 años y una parte de las obras de captación y distribución ya tienen más de 25 años”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario