La concejal Marcela Linhardo, coordinadora del área Economía Social, señaló que la iniciativa se enmarca dentro de un programa de Desarrollo Social de Nación que adjudica al municipio 30 módulos para que puedan utilizar los feriantes. “Esto no quiere decir que sean los únicos 30 lugares para los emprendedores. De hecho, ya pedimos otros 30. El parque es súper amplio, todos los que cumplan con los requisitos podrán exponer”, indicó.

“La ventaja de que sea permanente es que Cipolletti no tendrá que buscar feriantes los fines de semana, sino que todos van a saber que en la Casa de la Música van a tener una opción. Al principio vamos a tener las fechas programadas. Después, la idea es que todos los sábados y domingos la feria esté ahí. Hace muy poco se empezó hacer el registro de emprendedores y artesanos. Es un trabajo de construcción”, añadió Linhardo.

Capacitación

El viernes a las 20 José Sepúlveda, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dará una charla sobre cómo constituir una asociación civil. La actividad será con entrada libre y gratuita. “La información le va a servir a cualquier grupo de personas que quiera constituir una asociación civil, que a diferencia de las cooperativas, donde la ganancia se reparte en formas iguales, cada integrante protege su ganancia”, explicó Linhardo y agregó: “Hay una preocupación desde principios de la gestión por la gente que no tiene trabajo o que realiza una actividad de tipo informal. Por eso el Estado brinda herramientas para paliar esta falta de empleo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario