El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti cloacas

Se taparon las cloacas y no hubo clases en la Escuela 53

Padres y madres de la institución dicen que por distintos motivos son reiteradas las suspensiones. Reclaman una solución integral.

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 53 se manifestó esta mañana en las puertas de la institución para reclamar una solución a los múltiples problemas edilicios. La dirección también dio cuenta de la situación ante el Consejo Escolar de Cipolletti, pero se advierte que no hay todavía una solución integral a todas las falencias que señalan.

Este viernes hubo clases con normalidad, pero ayer no -en el turno mañana- y las suspensiones son recurrentes por distintos motivos, informaron padres y madres de la institución educativa que está en calle Irigoyen.

Te puede interesar...

"Se taparon las cloacas y el turno mañana no tuvo clases. Por la tarde se reanudaron", precisó Gisela, una de las mamás movilizadas.

escuela 53.jpg

Advirtieron que las soluciones que se ofrecen son parciales o temporales, de modo que los problemas persisten, ocasionando interrupciones en el dictado de clases. Es por eso que la comunidad está exigiendo que el Consejo Escolar realice mantenimiento integral a la escuela, que ya tiene casi 100 años de vida.

Cuando el problema no son las cloacas, hay inconvenientes con la calefacción o el agua.

Dicen que la respuesta del Consejo es que no tienen personal para trabajar; y cuando lo hace, afectan el horario de clases de los chicos. "Pedimos que lo hagan en contra turno para no afectar las actividades y no poner en riesgo a los alumnos", indicó a su vez Gisela.

Anticiparon también que marcharán al Consejo y cortarán las calles, de ser necesario, en caso de que se produzca una nueva suspensión de clases. "Si no hay mantenimiento como corresponde los problemas van a seguir. Queremos prever para evitarlo", concluyó la mamá consultada.

Escuela 53 reclamo.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario