Se reunirán con los vecinos de las vías por el desalojo

El Municipio fijará una audiencia con los pobladores del barrio Perito Moreno.

El Ejecutivo municipal dispuso mantener una audiencia con los vecinos del barrio Perito Moreno, ubicado junto a las vías, cerca del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. El día del encuentro se dará a conocer hoy, pero se comentó que podría fijarse para mañana o el lunes. En la ocasión participará también el Foro por la Tierra y la Vivienda.

Ayer, los pobladores se reunieron con un numeroso grupo de referentes del Foro, que nuclea a los principales asentamientos de Cipolletti. Quedaron en trabajar en conjunto, en defensa de las 25 familias asentadas en el sector, algunas hace muchos años.

La dirigente Érica Montecino expresó que se pudo contactar con funcionarios del Municipio y establecer la posibilidad de una audiencia formal con el intendente Aníbal Tortoriello o con quien este designe, que podría ser el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon.

Indicó que los habitantes de la barriada quieren seguir viviendo en el lugar pero están dispuestos a escuchar qué propuesta tiene para formular el gobierno de la comuna para que puedan irse. En 2008, hubo un entendimiento con las autoridades municipales, con Ferrosur y La Anónima para reubicarlos en viviendas que se les iban a construir, pero el compromiso no se cumplió.

Ahora están conmocionados porque el desalojo que impulsa la Justicia Federal con asiento en General Roca llegó de repente, sin que mediara notificación previa alguna del litigio.

Barriada humilde, proyectos oficiales

Solidaridad

El Foro por la Tierra y la Vivienda acompañará los reclamos y la defensa de los residentes en el barrio Perito Moreno. En Cipolletti, hasta ahora no se han producido desalojos de ocupaciones consolidadas. Con ayuda de un abogado, procurarán defender sus derechos.

Para el futuro

El Municipio quiere recuperar toda la zona del ferrocarril donde hay asentadas familias en forma irregular. Tiene como objetivo introducir mejoras paisajísticas, playas de estacionamiento y espacios socio-culturales para la comunidad.

LEÉ MÁS

Familias que viven junto a las vías resistirán un desalojo

Piden el desalojo inmediato de las tierras de las vías para hacer un paseo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario