Se reúne en Cinco Saltos el frente Unidad para la Victoria
Dirigentes y militantes del espacio político mantendrán el primer encuentro provincial tras los comicios de abril.
Se concretará este martes en Cinco Saltos una destacada reunión provincial de la alianza Unidad para la Victoria (UpV), en la que se evaluará el desempeño electoral del pasado 16 de abril y la política a impulsar de cara a las elecciones nacionales.
El nucleamiento, que integran sectores peronistas y los partidos Kolina y Frente Grande, tuvo un magro desempeño en los comicios provinciales, en los que su fórmula integrada por Gustavo Casas y Luisa Villarroel, obtuvo un 4,63 por ciento de los votos.
Te puede interesar...
En Cipolletti, UpV, que llevó como candidato a intendente a Gustavo Neto, cosechó un 2,78 por ciento, en tanto que, en la vecina localidad de Fernández Oro, donde impulsó para jefe comunal a Héctor Rubén Martínez, consiguió un 1,82 por ciento.
En el encuentro a concretar en Cinco Saltos, se espera la presencia de Casas, Villarroel y de los principales referentes y dirigentes como Osvaldo Nemirovsci, Julio Acavallo, Ricardo Sepúlveda y Cecilia Peña, entre otros.
Por lo que ha trascendido, existían en la alianza muchas expectativas de un mejor resultado electoral que el conseguido. Se esperaba llegar a rondar, en la votación para gobernador y vice, el 10 por ciento de las voluntades, lo que quedó muy lejos de los guarismos finalmente alcanzados.
En el espacio, quedaron muy molestos con la estrategia seguida por el senador nacional Martín Doñate de vincularse con Alberto Weretilneck y Juntos Somos Río Negro, para concurrir como colectora en la pasada compulsa electoral. Doñate, con su alianza Nos Une Río Negro (NURN), se apartó con ello de la línea opositora que ha venido teniendo el peronismo en la provincia en relación con el actual oficialismo.
La bronca sería tal que se consideraría difícil alcanzar algún tipo de entendimiento y de unidad con el sector de NURN en el camino hacia las elecciones nacionales de octubre. Al respecto, muchos integrantes de UpV estimarían que lo único que podría unir a todos los sectores peronistas de la provincia sería que Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata a presidente de la Nación.
Tender puentes con el espacio de la peronista Silvia Horne, que participó de las elecciones con la alianza Vamos con Todos, también se consideraría problemático, pero menos que con NURN. La excandidata a gobernadora obtuvo un 10,54 por ciento de los votos.
Así las cosas, las discusiones de hoy abren espacio para distintas especulaciones para lo que se está por venir.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario