El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti accidente

Se resbaló en el trabajo y cobrará 2,5 millones de pesos

Un trabajador de Río Negro sufrió un accidente mientras descargaba gaseosas y reclamó en la justicia que le reconozcan las repercusiones en su salud.

Un trabajador del rubro de las gaseosas sufrió un fuerte accidente cuando descargaba packs de bebidas. Producto del golpe quedó con dificultades en su salud y reclamó una compensación a la aseguradora. Debió recurrir a la justicia laboral y consiguió una indemnización millonaria.

Según informaron desde el Poder Judicial de Río Negro, se trata de un trabajador que se desempeñaba como conductor de un camión de distribución de bebidas.

Te puede interesar...

"Estaba descargando junto con un compañero y como se le resbalaron las botellas hizo una maniobra para evitar que terminaran en el suelo. Entonces sintió un fuerte dolor en la zona lumbar de la columna vertebral que lo dejó inmovilizado y luego se lo diagnosticaron como lumbociatalgia derecha", indicaron.

El hombre, oriundo de la ciudad de Viedma, comunicó el hecho a su empleador, formuló la denuncia ante la ART y la aseguradora reconoció la contingencia.

Juicio
Se resbaló en el trabajo y cobrará 2,5 millones de pesos

Se resbaló en el trabajo y cobrará 2,5 millones de pesos

Entonces recibió estudios complementarios de Resonancia Magnética Nuclear con tratamiento de fisiokinesioterapia. Tiempo después la ART demandada le otorgó el alta médica pese a que seguía con fuertes dolores en la zona afectada. Ante esa situación realizó la denuncia ante la Comisión Médica la cual dictaminó finalmente que portaba un patología crónica.

"Luego, se presentó el apoderado de Provincia ART S.A. quien realizó una negativa pormenorizada de los hechos narrados en su demanda. En el informe pericial médico se explicó que el trabajador manifiesta dolor lumbar a predominio derecho que se irradia al miembro inferior homolateral, con parestesia. Se constata presencia de ligera contractura paravertebral derecha, limitación funcional en flexión. Lasegue positivo derecho, con presencia de leve hipoestesia en miembro inferior derecho. Dichos hallazgos son compatibles con un cuadro de lumbociatalgia derecha, que se corresponde con lo evidenciado en la resonancia”, detallaron en el fallo.

Finalmente la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle al trabajador la suma de 2.578.706,88 pesos, en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario