Se realizaron tres cirugías a personas trans en el hospital de Bariloche

Se trata de tres cirugías de masculinización de tórax. También trabajan en la vaginoplastía para chicas trans.

La ciudad de Bariloche se subió al podio de cumplimiento de la Ley de Identidad de Género al realizar tres intervenciones gratuitas a personas trans. Se trata de tres cirugías de masculinización de tórax.

Según indicaron desde el ministerio de Salud de Río Negro, las tres intervenciones se realizaron ayer en el hospital Ramón Carrillo con total éxito. Las operaciones fueron de forma gratuita, tal como lo indica la Ley.

Leonardo Gil, director del hospital, explicó que las cirugías de masculinización de tórax se realizaron en tres pacientes transgénero que venían desde aproximadamente dos años en el proceso de hormonización, para poder avanzar en este paso fundamental que es la cirugía”.

Las intervenciones comenzaron a las 8 y se extendieron hasta las 19, y participaron además un cirujano neuquino quien en una instancia anterior capacitó a los especialistas locales.

Como antecedente, Gil agregó que ya se había hecho la masculinización de un paciente francés que vive en Bariloche, y además los urólogos del nosocomio barilochense vienen haciendo vaginoplastias para chicas trans.

LEÉ MÁS

Habrá cupo trans en la administración pública

Los varones trans ahora pelean contra los prejuicios

Se expande el consultorio trans

En 5 años, más de 70 personas trans cambiaron el DNI en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario