Se puso en marcha el congreso sobre violencia y abuso

Se trata de un encuentro internacional que reúne a especialistas para analizar cómo prevenirlos y nuevas formas de contener a las víctimas. Se extenderá hasta mañana.

Con casi medio centenar de inscriptos, arrancó ayer el sexto congreso internacional sobre violencia, maltrato y abuso, que tiene a Cipolletti como sede en su primera edición en la Patagonia.

El intendente Aníbal Tortoriello participó de la apertura y señaló que la ciudad tomará como un tema de Estado el desarrollo de acciones contra la violencia, tales como la Casa Refugio que está pronto a inaugurarse. “Congresos de este tipo hacen un aporte importantísimo para nuestra sociedad, para nuestra ciudad, para la región. Es un congreso internacional y es un paso gigante en un tema tan sensible como es la violencia”, manifestó Tortoriello.

El congreso contará con la participación de profesionales en la temática de violencia de género a nivel intencional y de María Beatriz Müller (Buenos Aires) y Gioconda Batres Méndez (Costa Rica), titulares del comité organizador.

El encuentro se lleva a cabo en la sede cipoleña de la Universidad de Flores y se extenderá hasta mañana. A través de distintas presentaciones, permitirá difundir prácticas y teorías de las violencias, redes de trabajo, abordajes interdisciplinarios, diversas investigaciones, análisis de casos, actualizaciones tecnológicas y el rol de los medios de comunicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario