Se puso en marcha el congreso sobre violencia y abuso

Se trata de un encuentro internacional que reúne a especialistas para analizar cómo prevenirlos y nuevas formas de contener a las víctimas. Se extenderá hasta mañana.

Con casi medio centenar de inscriptos, arrancó ayer el sexto congreso internacional sobre violencia, maltrato y abuso, que tiene a Cipolletti como sede en su primera edición en la Patagonia.

El intendente Aníbal Tortoriello participó de la apertura y señaló que la ciudad tomará como un tema de Estado el desarrollo de acciones contra la violencia, tales como la Casa Refugio que está pronto a inaugurarse. “Congresos de este tipo hacen un aporte importantísimo para nuestra sociedad, para nuestra ciudad, para la región. Es un congreso internacional y es un paso gigante en un tema tan sensible como es la violencia”, manifestó Tortoriello.

Te puede interesar...

El congreso contará con la participación de profesionales en la temática de violencia de género a nivel intencional y de María Beatriz Müller (Buenos Aires) y Gioconda Batres Méndez (Costa Rica), titulares del comité organizador.

El encuentro se lleva a cabo en la sede cipoleña de la Universidad de Flores y se extenderá hasta mañana. A través de distintas presentaciones, permitirá difundir prácticas y teorías de las violencias, redes de trabajo, abordajes interdisciplinarios, diversas investigaciones, análisis de casos, actualizaciones tecnológicas y el rol de los medios de comunicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario