El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
85% Hum
LMCipolletti Cannabis

Se podrá cultivar Cannabis en Fernández Oro

La aprobación del autocultivo de Cannabis con fines medicinales fue por unanimidad. Se podrá cultivar bajo prescripción médica.

El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó este viernes la ordenanza que permitirá el autocultivo de Cannabis en la ciudad con fines terapéuticos. Se trata del primer municipio del Alto Valle en contar con una legislación al respecto. En la sesión participaron integrantes de la organización Cannabis Medicinal Alto Valle, quienes acompañan las iniciativas en toda la provincia, y el intendente Mariano Lavín.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, y Fernández oro se convirtió en el primer municipio del valle en contar con una legislación que resguarde y promocione el autocultivo de Cannabis con fines terapéuticos. Según expone el documento, se establecerá un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación y el uso científico del cannabis medicinal e industrial, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Te puede interesar...

El objetico es promover a través de los organismos pertinentes, estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso. “Se impulsará la participación de los Ministerios de Salud de Nación y de la Provincia, asociaciones civiles que están relacionadas con la temática, de los entes estatales tales como hospitales públicos, universidades nacionales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y otros, para que establezcan pautas y protocolos precisos de investigación”, indican.

cannabis medicinal oro.jpeg

Además, el Municipio a través de sus áreas correspondientes, promoverá y estimulará la producción pública de medicamentos a base de Cannabis, firmando los convenios necesarios para tal fin.

“Todo paciente y/o familiar directo, representante legal de paciente que, presentando las patologías según determine la reglamentación o las prescriptas por médicos que cuenten con matrícula habilitante, podrán tramitar ante el Consejo Asesor la habilitación a fin de sembrar, cultivar o guardar Cannabis y sus derivados, en las cantidades que determine el médico tratante. Deberá suscribir un consentimiento informado y contar con la orden médica indicando la necesidad de someterse a un tratamiento a base de Cannabis medicinal o derivados. Se creará un registro y se deberá resguardar las identidades”, expresa la ordenanza.

cannabis medicinal oro 1.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario