Se le cayó un poste de cuatro metros encima y cobrará 600 mil pesos

Un trabajador de 20 años que se desempeña como peón rural en una chacra de la región del Alto Valle sufrió un accidente laboral luego de que se le viniera encima un poste de cuatro metros. Intentó protegerse con sus brazos y sufrió un traumatismo.

Un trabajador de 20 años que se desempeña como peón rural en una chacra de la región del Alto Valle sufrió un accidente laboral luego de que se le viniera encima un poste de cuatro metros. Intentó protegerse con sus brazos y sufrió un traumatismo. La ART contratada deberá indemnizarlo por un porcentaje de incapacidad.

El trabajador estaba registrado bajo la categoría “peón agrario permanente” y las personas que administraban la chacra habían contratado a la ART Federación Patronal Seguros S.A.

Te puede interesar...

Cuando el poste de cuatro metros cayó, el joven se cubrió con el brazo derecho. Luego de ser asistido le detectaron una fractura.

La pericia médica realizada en la sede de la Cámara Laboral de Cipolletti concluyó que poseía un 10,6 % de incapacidad. En función de ese porcentaje, los magistrados ponderaron los otros dos aspectos que inciden en el monto de la indemnización: el salario percibido y la edad del trabajador al momento del accidente. El resultado arrojó una indemnización de 613.826,47 pesos más intereses.

LEÉ MÁS

Levantó una bolsa de harina, se lastimó y ahora deberán pagarle casi $170 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario