Se fue de su casa porque la golpeaban y quedó con tres hijos en la calle
Belén es una mamá cipoleña que está buscando desesperada un techo para vivir. También busca trabajo. Necesita ayuda. El caso ya está judicializado. Su ex pareja se llevó a dos de sus hijos y quedó preso. A ella le van a dar un botón antipánico.
Por esta semana, le brindaron contención en la casa de un familiar. Pero de ahí se tiene que ir. "Tengo que conseguir un alquiler económico porque voy a quedar en la calle. Necesito ayuda", sostuvo Belén.
Hace tres semanas se separó de su marido, con quien tiene tres hijos en común de 7, 5 y 2 años, porque la golpeaba. "Yo sufría mucha violencia y me fui de la casa donde estaba", contó.
Te puede interesar...
Tres veces lo denunció. La última vez fue el jueves pasado, cuando se presentó en la casa donde estaba y se llevó a los dos mayores. Él no se puede acercar. Tiene una prohibición de acercamiento que está vigente.
También le quiso romper el celular para que no llame a la Policía; y se retiró. Sin embargo, a la media hora, desde la Comisaría 32 se comunicaron con ella para decirle que sus niños estaban bien y que pase por ellos. Al hombre lo detuvieron y pasó tres días en un calabazo. Fuentes policiales confirmaron la situación.
"Quedó detenido por la prohibición del Juzgado de Familia y fue imputado también por la desobediencia a una orden judicial. Se le dio intervención a la fiscalía y estamos cubriendo una consigna policial donde está la mujer", se indicó.
La mujer añadió que está en trámite una tobillera electrónica para su ex pareja, y un botón antipánico para ella. "A toda costa quiere volver, pero yo no quiero saber nada", sostuvo.
De todas maneras, lo que más le urge en este momento es conseguir un techo donde establecerse con sus hijos. "Tengo que empezar de cero, de vuelta. Y estoy pidiendo ayuda. Ya junté 25 mil pesos para un alquiler", manifestó.
El hombre hasta hace poco tenía un trabajo establece, pero lo perdió. Y ella está buscando. Dijo que está dispuesta a hacer cualquier cosa. Tiene experiencia en limpieza de escuelas y atención al público en panaderías. También fue moza y cuidó un par de meses una abuela. Mientras tanto, tramita la Asignación Universal por Hijo y la ayuda que el gobierno nacional ofrece a víctimas de violencia de género a través del Programa Acompañar. Pero eso, aseguró, "va a tardar un par de meses".
Desde Acción Social la están ayudando con alimentos.
Las personas que deseen colaborar con la mujer se pueden comunicar al 299 4017902.
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos
Consiguió la propiedad de sus abuelos, tras 50 años de lucha
Noticias relacionadas